Diario Uno > deportes

Allosa: "Gracias al apoyo de mis compañeros jugué tranquilo"

Se sabe que a Independiente Rivadavia lo aquejan las lesiones. Pero a este rubro de jugadores marginados se le sumó otro: el de los problemas estomacales e intestinales. A su regreso de Jujuy, la semana pasada, Federico Guerra estuvo internado durante tres días por una gastroenterocolitis.

El sábado a la mañana, el que fue afectado por una patología similar a la de Guerra fue Juan Alvacete. El marcador de punta azul se levantó con fuertes dolores de estómago, por eso el que ocupó su lugar inesperadamente fue Lucas Allosa.

El jugador oriundo de San Rafael debutó desde el minuto 0 en la primera de Independiente (le había tocado ingresar algunos minutos en la primera fecha, frente a Almirante Brown, de visitante) y lo hizo en un puesto en el que no está acostumbrado a jugar, marcando el sector izquierdo, ya que su posición original es como volante central.

A pesar de todo, el joven valor azul cumplió con creces y no le pesó el debut. “Estoy muy contento por mi debut como titular. Nos salieron las cosas bien y gracias a Dios ganamos. En el segundo gol lo busqué a Marcos (Brítez Ojeda) en el primer palo y por suerte la clavó ahí abajo”, comenzó diciendo, emocionado, el volante devenido defensor.

Allosa también contó cómo fueron esos momentos previos en los que el técnico Fernando Gamboa le informó que iba a jugar de titular.

“Antes del partido, el que iba a jugar era Alvacete; pero se sentía mal, por eso Gamboa me dijo que iba a jugar yo. Me agarró por sorpresa, pero gracias al apoyo de mis compañeros jugué tranquilo. Mi puesto original es el de doble cinco o también de enganche”, expresó el juvenil.