Diario Uno deportes
Con el objetivo cumplido, en Independiente Rivadavia empiezan a proyectar lo que vendrá, desde cambios dirigenciales hasta la situación de algunos futbolistas y la del director técnico, Claudio Del Bosco.

Aires de cambios en el Parque

Por Ariel Cubells

cubells.ariel@diariouno.net.ar

Con la permanencia asegurada para la próxima temporada de la B Nacional, en Independiente Rivadavia se vendrán días importantes y de definiciones, tanto en lo dirigencial como en lo futbolístico.

El presidente Daniel Vila, tras la agresión de los barras hacia el plantel, anunció su alejamiento del club en la finalización de la temporada.

A él se sumaron Agustín Vila (vicepresidente primero) y Eduardo Carbini (vicepresidente segundo) en esta determinación de dar un paso al costado.

Todo esto fue ratificado luego del último encuentro ante Instituto de Córdoba, por lo que ahora el Azul deberá rearmar su comisión directiva.

Si bien aún no ha sido confirmado de manera oficial, es casi un hecho que Domingo Marzari, actual secretario de actas, será el nuevo presidente de la Lepra. Marzari estaría acompañado por Nicolás Becerra (vocal titular), quien ocuparía el cargo de vicepresidente.

El resto de la directiva no sufriría cambios y se mantendría la mayoría. Cabe aclarar que, de acuerdo con el estatuto, no sería necesario llamar a elecciones mientras se mantengan los dos tercios de la actual comisión.

Esta tarde habrá reunión de comisión directiva y también se anunció una conferencia de prensa en la que se podrían informar estos cambios.

Definido lo dirigencial, se comenzará a trabajar en lo futbolístico y en el armado del nuevo plantel. Los trascendidos marcan que Claudio Del Bosco dejará de ser el entrenador y que podría ocupar el puesto de

coordinador del fútbol de Independiente Rivadavia.

En cuanto a la continuidad de los jugadores, hay algunos a los que el 30 de este mes se les vence el contrato, pero que tendrían posibilidades de renovar con el Azul

Además, hay varios futbolistas a los que se les termina el vínculo y no seguirán en la Lepra. Entre ellos, Sebasatián Blázquez, Pablo Moroso, Judelín Aveska, Sergio Sena, Abel Peralta, Ezequiel Pérez y Sebastián Balsas.

A Franco Quiroga, Lucas Nanía y Víctor Píriz Alvez también a fin de mes se les termina su acuerdo con Independiente. Habrá que ver qué pasa con ellos.

A Marcos Brítez Ojeda, DamiánToledo, Sebastián Longo y Mauricio Ferradas les queda un año más de contrato, pero no todos tienen su continuidad asegurada. En este grupo también está Cristian Fabbiani, que está claro que no regresará a Mendoza.

Josué Ayala, Juan Alvacete, Federico Guerra, Diego Caballero, Martín Gómez y Alfio Lorenzo tienen dos años más de contrato, más Lucas Allosa y Hernán Zárate que pertenecen al club.

Los jugadores que arreglen su continuidad deberán presentarse el 5 de julio en el Bautista Gargantini para comenzar la pretemporada.

Cumplido el objetivo de seguir en la B Nacional, ahora en Independiente Rivadavia se vienen semanas de reuniones, de definiciones y de mucho trabajo. Arranca una nueva etapa en la Lepra.

Los que podrían renovar con Independiente

Ariel Agüero

Desempeño regular. El Oso tuvo un buen campeonato y sólo salió por lesiones. Uno de los puntos más altos del equipo en cada presentación.

Franco Sbuttoni

Grata revelación. Llegó a prueba a la Lepra y terminó haciendo goles claves para la permanencia. Una pubalgia lo dejó afuera varias fechas.

Renzo Vera

Levantó en el final. Su temporada no había sido buena, pero en los últimos partidos se transformó en un hombre importante de la última línea.

Walter García

Insustituible. Jugando como lateral o central, fue siempre titular. Puntal de la defensa, mostró su categoría y jerarquía. Referente del plantel.

César Taborda

Cumplió. Cuando le tocó atajar lo hizo bien. Él quiere tener continuidad, ¿se quedará a pelear el puesto con Josué Ayala?

 Embed      
En la Lepra se vendrían varios cambios.
En la Lepra se vendrían varios cambios.