Diario Uno deportes
Se trata de Fausto Fortunato, jugador de Belgrano que fue convocado para integrar el seleccionado mendocino de rugby. 

Un águila sureña de gira por Europa

El seleccionado mayor de Mendoza emprenderá la semana que viene una gira de preparación por España y Francia.

Entre los 32 jugadores convocados está el sanrafaelino Fausto Fortunato.

“Es algo que he estado esperando desde hace un tiempo, aunque este año me tomó un poco de sorpresa”, contó el jugador de 22 años del Belgrano Rugby Club.

En enero Fausto recibió el llamado de la Unión de Rugby de Cuyo para sumarse a los primeros entrenamientos.

Con el correr de los meses la lista se fue acortando. Poco a poco se fue perfilando el plantel y el sanrafaelino pasó etapa tras etapa.

El cuerpo técnico fue desafectando jugadores y en forma paralela los entrenamientos (primero una vez por semana y luego hasta tres veces por semana) se tornaron completos y con mayor exigencia.

“Es cierto que existen diferencias entre los equipos y jugadores de la A y del ascenso. Ellos tienen otra formación física y un roce distinto al de nosotros. Pero también depende de cada uno. Yo me preparo para lo mejor”, expresó el ala sureño.

Gira por el viejo continente

Durante el viaje, del 10 al 24 de este mes, el combinado provincial que encabeza Pablo Pérez Caffe jugará tres cotejos, ante el seleccionado de Navarra, el equipo B de Bayonne y un tercero en Madrid, con rival a confirmar.

“La idea es aprovechar al máximo la gira en busca de sumar experiencia, roce internacional y a nivel grupal generar una buena relación con mis compañeros”, destacó.

Máximo objetivo

“Mi objetivo es quedar entre los 23 que jugarán el torneo Argentino. Y siendo aún más ambicioso, si se puede dentro de los 15”, resaltó el tercera línea.

Su lugar en la cancha

Naturalmente Fausto juega de ala (6 o 7), aunque tanto en su club como en el seleccionado en varias ocasiones actuó de octavo.

“La relación peso-tamaño influye mucho, sobre todo en niveles de juego más elevados. Por eso a veces se complica que juegue de 8. Si me dan a elegir me siento más cómodo de ala”, explicó.

Pero admitió que “aunque si me ponen de wing, con tal de jugar no tengo problemas”.

Referente de Belgrano

Las reiteradas convocatorias a los seleccionados provinciales, además de ser uno de los jugadores más emblemáticos de su club, han transformado a Fortunato en un espejo.

Jugadores de divisiones formativas y juveniles se acercan a saludarlo y los padres lo felicitan por los logros conseguidos.

“Es raro, el otro día me paró el papá de un nene que juega en el club para felicitarme. La verdad es que me sorprendió porque no lo conozco. Igual estuvimos charlando un rato”.

Este es otro de los motivos por los cuales la institución sanrafaelina lo apoya en diversos aspectos, porque se ha convertido en un jugador al que lo más chicos admiran y tienen como referente, algo que hace mucho tiempo no sucede.

El Sur está creciendo

“Desde hace varios años el rugby sanrafaelino ha dado un gran salto en cuanto al nivel de juego, no sólo en mayores sino también en juveniles”, destacó el rugbier sureño.

Si bien los números y los resultados no son un gran indicativo de ese crecimiento, contó que varios de sus compañeros del seleccionado tuvieron buenos comentarios al respecto.

“A la mayoría de los clubes de la capital no les agrada tener que viajar al Sur, por todo lo que significa e implica. Pero sobre todo porque están acostumbrados a moverse a canchas cercanas los fines de semana”.

También hizo referencia al crecimiento del club que lo vio nacer en este deporte. “Gracias a dirigentes, ex jugadores y padres, Belgrano ha crecido mucho en cantidad y calidad de jugadores y eso a uno que juega desde chico lo llena de orgullo”.

La gira definirá el plantel que afrontará el certamen nacional, por eso será vital que el sanrafaelino, de 1,92 metros de altura y 95 kilogramos de peso, sume minutos en cancha para que pueda demostrar todo su talento.

 Embed      
Archivo
Archivo
 Embed      
Fausto contó sus sensaciones acerca de la gira por Europa, entre otros temas.
Fausto contó sus sensaciones acerca de la gira por Europa, entre otros temas.