Diario Uno deportes

Violencia por los malos resultados. El viernes por la noche le rompieron el tabique nasal a Federico Lerche, de 19 años, mientras que ayer, empapelaron la escuela donde trabaja la mujer del directivo con el resumen de su tarjeta de crédito.

Agredieron al hijo y a la esposa del presidente de Colón

Por UNO

La familia del Secretario General de  Selecciones Nacionales y actual presidente de Colón de Santa Fe  Germán Lerche fue agredida y amenazada en las últimas horas como consecuencia del mal momento deportivo que atraviesa el equipo de fútbol en el torneo Final.

El conjunto sabalero junto a la Comisión Directiva quedó en medio de las críticas tras perder el clásico con el descendido Unión 1 a 0 en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha del torneo final.

Colón suma en este certamen 19 unidades producto de cinco triunfos cuatro empates y 8 derrotas y se ubica a siete puntos de  Argentinos Juniors que cierra la tabla de posiciones con 12 y lucha por la Permanencia.

En las últimas horas y tras el traspié ante el tatengue recrudeció la interna política y de su mano llegaron los violentos  que se ensañaron con la familia del dirigente que se encuentra en Ecuador acompañando a la selección de Alejandro Sabella. Los hechos de violencia comenzaron el sábado a la noche cuando  el hijo del dirigente, de nombre Federico (19) fue agredido por un  grupo de desconocidos. 

El joven que participaba de una fiesta en una quinta ubicada a las afueras de la capital santafesina, fue agredido por media docena de personas que lo golpearon hasta romperle el tabique nasal. Previamente, Federico había discutido con uno de los mozos que trabajaban en el evento quien cuestionó a viva voz la gestión de  su padre al frente del club rojinegro.

El mal momento de la familia Lerche continuó el lunes cuando Silvia Lerche, esposa del directivo encontró empapeladas las  paredes de la escuela en la que trabaja desde hace más de 20 años con copias del resumen de gastos de su tarjeta de crédito.

"A mi hijo lo agredieron el sábado a la noche: decile a tu papá que pague el fernet porque tu padre es un chorro. Después lo  agarraron entre mucha gente afuera. Le dieron una trompada en la nariz. No entiendo qué buscan... ¿Que Germán se vaya del club?... No lo van a lograr", dijo hoy la mujer visiblemente angustiada en declaraciones a una radio local.

Según el diario el Litoral el abogado de la familia, inició esta mañana acciones legales contra las entidades bancarias que  facilitaron esta información, que es privada de cada persona.