deportes
Emitió un duro comunicado oficial en el cuál criticó, sin nombrarlo, al Secretario de la Nación por sus palabras tras los incidentes en el Superclásico.

AFA repudió las declaraciones de Berni

Por UNO

La Asociación del Fútbol Argentino emitió este jueves un duro comunicado oficial en el cual criticó sin nombrarlo al secretario de Seguridad de La Nación, Sergio Berni, cuyas declaraciones fueron consideradas de "neto corte desestabilizador".

Los miembros del Comité Ejecutivo y los dirigentes de la AFA, además, manifestaron "su preocupación por las dolorosas situaciones que sucedieron en los últimos días" en referencia a la muerte de Emanuel Ortega y a los incidentes en el superclásico.

"Expresamos nuestro repudio a manifestaciones inoportunas de neto corte desestabilizador expresadas por cierto funcionario y una parte interesada del periodismo, que guarda viejos rencores hacia quienes condujeron y conducen nuestra institución", dice el texto publicado en el sitio web oficial de la casa madre del fútbol argentino.

AFA opinó que "pareciera haber otros intereses articulados por ciertos sectores que se manifiestan increíblemente intervencionistas en un país que ha sufrido dictaduras". Aunque no se lo nombra nunca en el comunicado, todo indica que el apuntado es Berni, quien se había mostrado a favor de una intervención, algo que el propio jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "estaba fuera de la agenda" del Gobierno.

Al finalizar la reunión del Comité Ejecutivo del martes, el presidente Luis Segura había anticipado que sus pares le habían pedido que haya una respuesta a los dichos del secretario de Seguridad. AFA sostuvo que "lamentablemente personas que desconocen estatutos, reglamentos y jurisprudencia mundial en nuestra materia hablan de tomar medidas con nuestra Asociación".

Además, desde Viamonte se afirmó que "acciones como la solicitada redundarían en un perjuicio y desvalorización de nuestro fútbol, actividad que el mundo entero asocia inmediatamente con la imagen del país".

Por último, se recordó que "los dirigentes de los clubes que componen la AFA han estado y estarán siempre a disposición para el hallazgo de soluciones a los conflictos que aquejan a nuestro amado deporte". Sin embargo, se aclaró que "esta tarea no debe ser de responsabilidad exclusiva, sino que habrá de ser compartida con todos los estamentos que conforman la República y la sociedad".

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      

Dejá tu comentario