Diario Uno > deportes

La AFA decidió que los visitantes sigan asistiendo a los estadios

Los partidos de Primera División, al igual que los de la B Nacional, seguirán jugándose con público visitante en las tribunas, pese a los recientes episodios de violencia registrados en el fútbol argentino, según dispuso esta noche la AFA.

Al cabo de una hora y 20 minutos de deliberaciones, los dirigentes que integran el Comité Ejecutivo de la AFA votaron en favor de que todo continúe igual, después de que tomara fuerza en las últimas horas la posibilidad de restringir el acceso de público visitante en los partidos de la "A".

Sin embargo, una propuesta del presidente de la AFA, Julio Grondona, sobre el final de la reunión dejó abierta la chance de sancionar a los clubes cuyos hinchas generen disturbios graves con una quita de la afiliación por siete días, por lo cual, esos equipos podrían jugar, pero no sumar puntos.

También se planteó la posibilidad de que si provocan desmanes simpatizantes visitantes, que ese club no pueda llevar público en su próximo encuentro fuera de casa.

Y si los incidentes los generan los hinchas del conjuntos anfitrión, la AFA podría determinar que ese club juegue a puertas cerradas en su siguiente encuentro como local.

 Embed