Diario Uno deportes

Independiente Rivadavia recibirá desde las 15 a Atlético Tucumán, en un encuentro crucial en la lucha por la permanencia. El partido se jugará a puertas cerradas y con un gran operativo de seguridad.

A salir del túnel, Lepra

Por UNO

Será raro y muy extraño ver el Bautista Gargantini desolado, sin nadie, completamente vacío. Sin el alma de todo club que se precie de tal: sus hinchas.

Pero así será, por primera vez en su historia, al menos desde que está en estos torneos, Independiente Rivadavia jugará sin el apoyo de sus simpatizantes, sin público.

Así, se escribirá una nueva página en su rica historia pero no será de esas que todos recordarán porque fuera una jornada memorable. Más bien hoy, para los memoriosos hinchas azules, pasará a la historia como el día que su gloriosa Lepra no fue apoyada por su banda incondicional.

Es que, debido a los repudiables y lamentables sucesos de violencia que se desataron el viernes, el equipo del Parque recibirá desde las 15 a Atlético Tucumán sin público.

El partido se debió haber disputado el domingo pasado. Pero el encuentro entre Azules y Decanos fue suspendido porque un grupo de delincuentes ingresó violentamente al estadio, agredió al plantel leproso y también provocó destrozos en todos los vehículos que había allí.

Incluso, los revoltosos hasta hicieron explotar bombas molotov. El que se llevó la peor parte fue Diego Caballero, a quien le provocaron una herida cortante en una pierna. El dirigente Domingo Marzari también fue agredido.

Debido a todos estos antecedentes penosos es que se llevará a cabo un operativo policial con extremas medidas de seguridad. Según el encargado de éste, el comisario Daniel Mazola, estarán afectados casi los mismo efectivos que cuando se disputa un encuentro a cancha llena.

“Los hinchas de Independiente podrán llegar hasta la calle Huarpes; allí empezará el cordón policial”, explicó Mazola con respecto a las restricciones que se llevarán a cabo.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, la Lepra sabe que debe sumar como sea, debido a que está en una situación delicada. Merlo lo aventaja con dos puntos.

Cuatro son las modificaciones que hará el DT Claudio Del Bosco. Sbuttoni por Agüero, Alvacete por Zárate, Allosa por Guerra y Píriz Alvez por Caballero, serán los cambios.

Sin el aliento de su público, pero con la imperiosa necesidad de ganar, la Lepra recibe al Decano.