Diario Uno > deportes

"A este Boca le está costando el pasado que acarrea"

El ex volante colombiano Mauricio Serna se mostró "preocupado" por la actualidad futbolística de Boca y afirmó que el actual plantel está esperando que Juan Román Riquelme "los salve" cuando no pueden fabricar "dos pases seguidos".

Serna, de 45 años, en declarciones radiales opinó que "la gran mayoría" de los jugadores "no se adaptaron" al estilo del entrenador Carlos Bianchi, quien supo dirigirlo en Boca entre 1998 y 2001.

"Bianchi ha sido mi mejor técnico y lo amo profundamente, pero a este Boca le está costando el pasado que acarrea. Hasta ahora ninguno de los jugadores ha estado en un nivel aceptable", indicó.

Serna sostuvo que la línea defensiva está "muy insegura y distraída" y desde su punto de vista, los centrales deben ser como "el Patrón (Jorge) Bermúdez", su compatriota, a quien tuvo de compañero en el conjunto de La Ribera.

Serna, que logró 3 títulos locales (Apertura 1998 y 2000 y Clausura 1999) y 3 títulos internacionales (Copa Libertadores 2000 y 2001 y Copa Intercontinental 2000) en Boca, apuntó que el plantel que integraba tenía "muchas más experiencia" que el actual.

Y agregó: "Ninguno ha correspondido a lo que Bianchi quiere y no han demostrado el nivel que se necesita para jugar en Boca".

Por último, afirmó que el ex DT de Vélez (1993-1996) no encontró aún el volante central titular, posición en la que se desempeñó como futbolista, porque Leandro Somoza no demostró "lo que hizo en Vélez" y Ribair Rodríguez "no se la banca para jugar solo de cinco".

Desde su punto de vista, cuando un equipo de fútbol "no tiene ese volante tapón", el rival llega "muy cómodo" para enfrentar al defensor.

"Cuando yo jugaba, ese rival no pasaba. De 100 que me pasaron a mí, 95 quedaron lastimados", cerró. (Télam)