El pequeño país del noroeste de Europa ingresó en el Libro Guinness de los Récords

Con 331 mil habitantes y un DT dentista

Por UNO

Islandia, un país de apenas 331.000 habitantes, jugará el primer campeonato mundial de fútbol de su historia en Rusia 2018 y será el rival de la selección argentina en el debut del Grupo D, el sábado 16 de junio en Moscú.

Los islandeses, cuya principal figura es Gylfi Sigurdsson, del Everton inglés, pero que no tienen profesionales en la totalidad de su plantel, lograron clasificarse al Mundial en la última fecha de las Eliminatorias, luego de vencer 2-0 a Kosovo.

De esta forma, además del pasaporte mundialista por primera vez, el pequeño país del noroeste de Europa ingresó en el Libro Guinness de los Récords, ya que será el primer país con menos de 1.000.000 de habitantes que juegue un Mundial.

Islandia, que actualmente ocupa el lugar número 22 del ránking mundial, tiene como técnico a Heimir Hallgrimsson, que es odontólogo.

La primera gran hazaña de este grupo de futbolistas islandeses se dio en la Eurocopa 2016, en la que eliminaron a Inglaterra en los octavos de final. "Humillados por un equipo dirigido por un dentista", titularon algunos diarios ingleses en su momento tras la caída 2-1.

 Embed      
En el sorteo. Heimir Hallgrimsson, DT de Islandia.
En el sorteo. Heimir Hallgrimsson, DT de Islandia.