deportes
Marcan el rumbo. Orlando Terranova y el sanrafaelino Lucio Álvarez lideran entre los autos la competencia que se disputa en Catamarca. El portugués Goncalves marcha primero en las motos, donde Ivo Perabó es 13°.

Un 1-2 mendocino, en el inicio del Desafío

Por UNO

El Desafío Ruta 40, una competencia que forma parte del Dakar Series, arrancó de la mejor manera para los mendocinos. Es que Orlando Terranova se quedó con la primera etapa, escoltado por el sanrafaelino Lucio Álvarez, ambos manejando sendos Mini del equipo alemán XRaid.

Álvarez había finalizado en la tercera colocación, detrás del Renault Duster de Emiliano Spataro.  Pero una penalización de 15 minutos para el bonaerense le permitió al sanrafaelino escalar a la segunda colocación, después de un durísimo especial de 437 kilómetros, entre la ciudad de Catamarca y Tinogasta, donde los pilotos llegaron a estar más de nueve horas sobre sus vehículos.

“La verdad es que no recuerdo estar tan cansado en los últimos cinco años arriba del auto”, dijo Terranova al termino del especial, a Campeones.

Alejandro Yacopini (Toyota) finalizó en la 9ª colocación, mientras José García (Renault), el otro piloto sanrafaelino en competencia fue 19°.

Entre las dos ruedas, el portugués Paulo Goncalves (Honda) se quedó con la victoria, escoltado por su compañero de equipo, el español Joan Barreda. Mientras, el chileno Pablo Quintanilla (KTM) finalizó en la tercera colocación.

Entre los pilotos mendocinos, el tunuyanino Ivo Perabó fue el mejor ubicado, finalizando en la 13° posición a bordo de su Kawasaki. Mientras que Pablo García (Yamaha), terminó 18°. Este miércoles se disputará el segundo tramo, con un especial de 429 kilómetros.

Fuente: Diario UNO Mendoza

 Embed      
Largada. Orlando Terranova se quedó con la victoria en una etapa muy exigente del Desafío Ruta 40.
Largada. Orlando Terranova se quedó con la victoria en una etapa muy exigente del Desafío Ruta 40.

Dejá tu comentario