Diario Uno Dakar Orly Terranova
Rally Dakar 2022

Orly Terranova ganó la etapa del Dakar y hay 3 mendocinos en el top 10

Orly Terranova se quedó con su 6ta victoria parcial en el Dakar y está 7mo. en la general donde Lucio Álvarez se ubica 4to. y Sebastián Halpern es 9no

Por UNO

Orly Terranova sorprendió al imponerse en la 6ta. etapa del Rally Dakar 2022, un parcial que marcó la mitad de la carrera con un circuito bucle de 620 kilómetros (347 cronometrados) realizado en Riyadh, capital de Arabia Saudita.

El mendocino, leyenda del Dakar por sus 16 participaciones, las dos primeras en motos, cubrió la distancia en 3:06:45 y una diferencia de 6:16 respecto del líder de la general, el tricampeón qatarí Nasser Al-Attiyah, que ingresó 10mo.

Con su Prodrive Hunder, del equipo Bahrain Raid Xtreme, el mendocino de 42 años llegó con ventaja de 1'06 respecto del escolta sueco Mattias Ekstrom, a bordo de un coche híbrido del Team Audi Sports. El tercer lugar lo ocupó el local Yazeed Al Rahji (Overdrive Toyota), quien le arrebató el segundo lugar de la general al francés Sebastian Loeb (Prodrive).

07-01-2022_el_piloto_argentino_orlando_terranova.jpg
Orly Terranova fue el ganador de la 6ta. etapa del Dakar 2022

Orly Terranova fue el ganador de la 6ta. etapa del Dakar 2022

Loeb no tuvo una jornada positiva ya que se clasificó en el puesto 31, por delante de los otros tres mendocinos: Sebastián Halpern (Mini), Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota).

El nueve veces titular del Mundial de Rally (WRC) quedó con una distancia de 50:25 respecto del Al-Attiyah que lo condiciona en la búsqueda del título, al igual que a Lucio Álvarez, quien retrocedió del tercer al cuarto puesto en las posiciones, con una diferencia de 1:05:58.

En el caso de Sebastián Halpern se mantiene en el top 10 de la general ya que ocupa el 9no. puesto, mientras que Juan Cruz Yacopini se ubica 22do.

La sexta victoria de Orly Terranova en el Dakar

Orly Terranova, 7mo. en la general (+1:24:00), obtuvo su sexta victoria parcial en el Dakar, algo que no conseguía desde la edición 2015 cuando se impuso en 4 parciales pero eso apenas le alcanzó para ubicarse en el 18vo. puesto final.

"Ganar una etapa es una alegría. Fue difícil porque había huellas de motos, algunas equivocadas. Por eso tuvimos que mantenernos muy concentrados. No fue fácil adelantar a otros coches porque al ser rápida la primera parte todo el mundo estaba rodando a buen ritmo ligero", explicó el mendocino, cuya mejor actuación histórica fueron dos quintos puestos en 2013 y 2014.

"En la neutralización nuestra sensación fue que estábamos haciendo un buen trabajo, de manera que en la segunda parte hemos seguido atacando. La arena estaba muy blanda así que la conducción no fue fácil. El coche es fantástico y la idea es seguir atacando porque sabemos que la carrera es larga y podemos hacer grandes cosas", declaró Terranova al sitio oficial de la competencia.

Temas relacionados: