Diario Uno > Dakar > Kevin Benavides

Kevin Benavides se quebró la nariz pero ganó la etapa y lidera el Dakar 2021 en motos

El salteño Kevin Benavides sufrió una caída en la que se quebró la nariz pero pudo ganar la quinta etapa y lidera la general del Dakar 2021 en motos

Pese a una caída que le provocó una fractura de nariz, el piloto argentino Kevin Benavides se quedó con la quinta etapa del Rally Dakar 2021 en motos y así se ubicó en lo más alto de la tabla General.

El salteño se impuso en el tramo que unió las ciudades de Riyadh y Al Qaisumah en un trayecto de 205 kilómetros de enlace y 456 de velocidad: fue su primera victoria parcial al mando de la Honda oficial y quedó arriba en la clasificación general dos minutos y medio por delante del francés Xavier De Soultrait, que culminó sexto.

Te puede interesar...

kevin-benavides-2.jpg
Kevin Benavides se sobrepuso a una caída y lidera el Dakar 2021.

Kevin Benavides se sobrepuso a una caída y lidera el Dakar 2021.

El piloto norteño partió desde la décima colocación y en el kilómetro 330, a poco del final, se cayó y se fracturó la nariz, pero esto no le impidió continuar la competencia y finalizó un minuto por delante del chileno José Ignacio Cornejo. El australiano Toby Price llegó tercero.

benavides.jpg
Así terminó Benavides la quinta etapa del Dakar.

Así terminó Benavides la quinta etapa del Dakar.

https://twitter.com/martinbellidomb/status/1347162841518907393

"He roto el GPS y me he hecho un corte en la nariz, que me ha hecho perder mucha sangre. He seguido atacando pese al dolor y al golpe en la nariz", destacó Kevin Benavides en la línea de llegada.

En tanto, su hermano Luciano Benavides largó cuarto en este tramo de 456 kilómetros con la Husqvarna y llegó 13ro. a más de 14 minutos de su hermano Kevin y se ubica 10mo. en la general, mientras que el mendocino Franco Caimi culminó 18vo. a 24 minutos y medio de la punta. Su posición en la general es 16to.