Protagonistas

Inés Arrondo distinguió a Manuel Andújar, ganador del Dakar

La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, encabezó el reconocimiento a Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021 en cuatriciclos

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, encabezó el acto de reconocimiento a Manuel Andújar, campeón del Rally Dakar en la categoría cuatriciclos, en una ceremonia que se realizó en la localidad de Lobos, provincia de Buenos Aires.

“Te agradecemos no sólo por tu logro, sino por tu esfuerzo, tu compromiso y por la pasión con la que representaste a tu país. Escuchaba las palabras de todos acá y un poco muestran la fortaleza del deporte y su importancia para la formación de las personas. El deporte nos ayuda a construir identidad, sino fíjense lo que pasa hoy en la ciudad de Lobos con lo que representa Manuel para todos ustedes” destacó la propia Inés Arrondo.

21d4d4ad-6652-46a0-8d12-340186101ca9.jpg
Inés Arrondo junto a Manuel Andújar y el tradicional trofeo del Dakar.

Inés Arrondo junto a Manuel Andújar y el tradicional trofeo del Dakar.

“Desde cada rincón de nuestro País se construye nuestra identidad. Este país va a estar con vos en cada kilómetro que recorras, tu familia, tus amigos, tus amores, tus calles, y tu querida ciudad de Lobos donde creciste” agregó la Secretaria de Deportes de la Nación.

Durante la ceremonia realizada en el Club Rivadavia, Arrondo le entregó a Manuel Andújar una placa y una bandera de Argentina en reconocimiento a la actuación que lo convirtió en el cuarto argentino campeón del Dakar en cuatriciclos.

“Fue una emoción muy grande que me hayan recibido de esta manera, algo que no vi nunca en nuestro pueblo. Les quiero agradecer a todos por dejarme representar a Lobos a nivel mundial, estoy muy feliz. Simplemente les digo gracias a todos. Nosotros cuando estamos en carrera y lejos de casa, lo primero que pensamos cuando llegamos al campamento es en nuestro país y en nuestra ciudad”, expresó Andújar.

LOBOS-1-16.jpg
Arrondo, ex Leona, y Andújar, con la bandera argentina.

Arrondo, ex Leona, y Andújar, con la bandera argentina.

El joven de 24 años logró imponerse al chileno Giovanni Enrico y al argentino Pablo Copetti, segundo y tercero respectivamente, para quedarse con el título en su cuarto Dakar. En su debut, en 2018, finalizó en el puesto 28°, en la edición de 2019 fue quinto y el año pasado terminó en el cuarto puesto.

Durante la ceremonia, en la que también participaron el intendente interino de Lobos, Claudio Zampelunghe, la concejala por el Frente de Todos, Milagros Moya, y el presidente del Club Rivadavia, Pablo Avedaño, Andújar fue declarado personalidad destacada del deporte lobense por parte del Concejo Deliberante. Además, el acto contó con el acompañamiento de todos los clubes de la ciudad.

Temas relacionados: