Rally Dakar 2021

Giniel De Villiers ganó la etapa y Peterhansel lidera el Dakar

El sudafricano Giniel De Villiers ganó la quinta etapa del Dakar 2021 en autos donde la general sigue siendo liderada por Stephane Peterhansel

En la categoría autos del Rally Dakar 2021, el triunfo de este jueves fue para el sudafricano Giniel De Villiers, quien superó a su coterráneo Brian Baragwanath y completó el tramo cronometrado en 5h09m25s, mientras que en tercera posición finalizó Stephane Peterhansel, quien con este resultado, amplió su ventaja en la general sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah, por más de 6 minutos.

Por su lado, el mendocino Orlando Terranova se ubicó en la 7ma. colocación, a 9m24s de De Villiers, y está 8vo. en la General, a una hora y media del francés, mientras que el actual campeón Carlos Sainz terminó 9no. a más de 15 minutos del ganador del día.

peterhansel-jueves.jpg
Peterhansel lidera la general pese a que Giniel De Villiers ganó la etapa.

Peterhansel lidera la general pese a que Giniel De Villiers ganó la etapa.

Orly Terranova quedó por primera vez entre los diez primeros y saltó del 11mo. al 8vo. puesto de la clasificación general, que lidera Monsieur Dakar (Stephane Peterhansel) ganador de 13 títulos en el rally más extremo del mundo.

Con su Mini del X-Raid Team, Terranova marcó un tiempo de 5 horas, 18 horas y 49 segundos, a 9m.24s. de Giniel De Villiers (Toyota), ganador del día.

En el segundo puesto arribó su compatriota Brian Baragwanath (Century), con 58 segundos de retraso, y en el tercero Peterhansel, que llegó a 2 minutos y 25 segundos del ganador.

El multicampeón Stephane Peterhansel supera en la general al qatarí Nasser-Al Attiyah en 6 minutos y 11 segundos, y al español Carlos Sainz, en 48 minutos y 13 segundos.

Este viernes se concretará la sexta etapa, previa al día de descanso, con un recorrido de 618 kilómetros (485 de especial) entre Al Qaisimah y Hail.

El Dakar 2021, compuesto de 12 etapas, se celebra en Arabia Saudita por segundo año consecutivo, tras desarrollarse en Sudamérica desde 2009 cuando dejó el territorio africano por razones de seguridad.

Temas relacionados: