Rally Dakar 2022

El recibimiento que tendrá Francisco Moreno tras su gran participación en el Rally Dakar

El piloto mendocino llegará este martes a su querido Tupungato, tras su gran participación en el Rally Dakar 2022 y tendrá una gran bienvenida

Por UNO

El piloto mendocino Francisco Moreno llegará este martes a su querido Tupungato, tras su gran participación en el Rally Dakar 2022 (que se disputó en Arabia Saudita) y tendrá una gran bienvenida, ya que el Municipio y el pueblo de ese departamento le preparan el recibimiento.

Así lo dijo El Cuco Digital, que agregó que a las 20 horas de este martes una caravana acompañará al deportista de 25 años desde la Bodega Atamisque, ubicada en la ruta provincial 86 de San José, hasta la plaza General San Martín. Allí el intendente del municipio del Valle de Uco, Gustavo Soto, le hará un reconocimiento.

Francisco-Moreno-Dakar-2022-1.jpg

El pasado viernes el tupungatino (usó el cuatri número 192) fue subcampeón en la categoría quads del Rally Dakar, tras ganar la última etapa de la competencia y marcó un hito.

Moreno hizo historia fue el primer argentino en obtener el segundo puesto esa competencia, de la que tomó parte por primera vez y es el primer piloto del Valle de Uco que consiguió ese lauro.

Francisco-Moreno-Dakar-2022.jpg

Es hijo de una familia de productores

Moreno, hijo de una familia de productores, "vio pasar el Rally por Zapata", según le dijo a ese medio su mamá Mary. Por ello pudo viajar a Arabia Saudita para cumplir su sueño.

Lo felicitó el Gobernador Suarez

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, felicitó a Moreno por su desempeño y dijo en Twitter: "Felicitaciones a Francisco Moreno, orgullo mendocino y de todo el pueblo de Tupungato. Este joven deportista representó al país en una de las competencias más duras del mundo como es el Dakar logrando hacer podio con una histórica clasificación".

Temas relacionados: