Diario Uno Dakar Dakar
Rally Dakar 2021

Dakar trágico: murió un motociclista francés

El motociclista francés Pierre Chepin, quien sufrió un accidente la semana pasada en el Dakar, murió cuando era trasladado a su país

El motociclista francés Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa del Dakar 2021, murió mientras era trasladado a Francia, informó la organización del Rally.

Cherpin, el primer fallecido en la actual edición de la competencia y el número 27 en las lamentables estadísticas, murió "durante su traslado en avión sanitario entre Jeddah y Francia como consecuencia de heridas sufridas tras una caída ocurrida en la séptima etapa Ha’il–Sakaka (Arabia Saudita), el 10 de enero", explica el comunicado oficial que replicó la agencia de noticias AFP.

cherpin-3.jpg
Cherpin tenía 52 años y murió en su cuarto Dakar.

Cherpin tenía 52 años y murió en su cuarto Dakar.

El motociclista francés, empresario de 52 años, participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021) y se reivindicaba como amateur y tenía por única ambición al participar en el Dakar la de vivir una aventura sin pensar en el podio: “no vengo a ganar sino a descubrir paisajes que nunca podría tener la oportunidad de ver si no fuera por esto. Todo es emocionante: correr con una moto de carrera, vivir tu pasión y aprender a conocerte a ti mismo”.

Tras su caída, "los servicios de socorro acudieron por helicóptero y lo encontraron inconsciente", informaron los organizadores.

Cherpin fue operado de urgencia en neurocirugía, lo mantuvieron en coma artificial y su estado era estable en los últimos días. "Fue trasladado de Sakaka al hospital de Jeddah y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille", precisó la organización.

Hace un año el portugués Paulo Gonçalves murió en la séptima etapa, entre Ryad y Wadi Ad-Dawasir, también en Arabia Saudita.

Desde su primera edición en 1979, un total de 27 participantes, entre ellos 22 motociclistas, se mataron en el Rally Dakar.

En 2012, el argentino Jorge Martínez Boero murió luego de una caída con su moto a dos kilómetros de la meta de la especial cronometrada de la primera etapa, cerca de la localidad de Necochea, en Argentina.

Temas relacionados: