Rally Dakar 2022

Dakar 2022: Kevin Benavides llegó segundo y acortó diferencias en la general

El argentino llegó segundo en la novena etapa de las motos en el Rally Dakar 2022 y así acortó distancia con los líderes de la prueba.

Por UNO

El argentino Kevin Benavides llegó segundo en la novena etapa de las motos en el Rally Dakar 2022, que se desarrolló en la ciudad de Wadi Ad Dawasir, y así acortó distancia con los líderes de la prueba.

En tanto, los restantes argentinos fueron Diego Gamaliel Llanos, en el puesto 20; Diego Noras, que llegó en el 61, y Matías Notti, que alcanzó el lugar 87.

Benavides llegó por detrás del chileno José Ignacio Cornejo Florimo, que ganó la etapa con un tiempo de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, tras 287 kilómetros de competencia.

Kevin-Benavides-Dakar-2022-2.jpg

El argentino quedó a 1 minuto y 26 segundos, y tercero llegó el estadounidense Ricky Brabec, a 1 minuto, 47 segundos, en tanto los primeros cinco lugares lo completaron el austríaco Matthias Walkner y el español Joan Barreda Bort.

"Me sentí muy bien, apreté todo el día, seguimos sumando, cada día mejor. La etapa fue rápida, la navegación fue básica por así decirlo, con varios cambios de dirección, pero bastantes claros. No pudimos descontar mucho tiempo porque sólo fueron diferencias por velocidad", expresó Benavides tras la jornada.

Kevin-Benavides-Dakar-2022-1.jpg

Los otros argentinos que están tomando parte de la competición tuvieron actuaciones dispares, ya que el segundo mejor fue Luciano Benavides, quien llegó séptimo a 4 minutos y 21 segundos del líder.

La décima etapa para las motos en el Dakar 2022 se disputará mañana entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, con 384 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Temas relacionados: