Diario Uno > Dakar > Joan Barreda

Dakar 2021: Barreda dominó en motos y Caimi quedó retrasado

El español Joan Barreda ganó la segunda etapa y pasó a liderar la clasificación general donde el mendocino Franco Caimi quedó fuera del top 20

El español Joan Barreda (Honda) es el nuevo líder en motos del Dakar 2021 tras adjudicarse la segunda etapa, un especial de 457 kilómetros entre las localidades de Arabia Saudí de Bisha y Wadi Ad-Dawasir, superando al estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna).

Joan Barreda le quitó el primer puesto al australiano Toby Price (KTM) tras dominar la segunda etapa y aventaja a Brabec y Quintanilla por 3'55" y 6'02", respectivamente.

Te puede interesar...

caimi-1 (1).jpg
No fue el mejor día para Caimi quien terminó lejos de Joan Barreda.

No fue el mejor día para Caimi quien terminó lejos de Joan Barreda.

Entre los argentinos Luciano Benavides (Husqvarna), el menor de los hermanos salteños (25 años) cruzó la meta en el 8vo. puesto con diferencia de 15'21" respecto del puntero. Su hermano Kevin (Honda) quedó 24to. a 28'58" de Barreda y el mendocino Franco Caimi (Yamaha) se retrasó y ocupó el puesto 31 a 36'31" del líder.

En la general, Luciano Benavides está 7mo. a 9'07", su hermano Kevin es 13ro. a 15'04" y Caimi salió del top 20 al quedar 21ro. a una distancia de 27'25" respecto de Barreda.

Barreda acumula 25 etapas ganadas en un Dakar igualando a Marc Coma en la cuarta posición de la clasificación histórica de etapas ganadas en motos.

En la general, el piloto de Honda es líder con 6'23" de diferencia respecto a Ricky Brabec, y 6'37" sobre el botsuano Ross Branch (Yamaha).