Cultura y Libros | book trailer | Libro | Boxeador

Book trailer, nueva forma de presentar un libro en Mendoza

Ediciones Culturales utiliza el book trailer como una nueva manera para difundir sus publicaciones y "El boxeador que sonreía demasiado" marcó el camino

Como el avance de una serie de Netflix o como el anuncio del estreno de una película. El book trailer es el mismo método, un sistema muy tentador y atractivo para promocionar las novedades literarias. En Mendoza comenzó a utilizarlo Ediciones Culturales, de la Secretaría de Cultura y el que inauguró este camino es “El boxeador que sonreía demasiado”, del escritor Rolando López.

Impecable estéticamente y suficiente para que sea un buen gancho para el potencial lector, el book trailer del libro que cuenta la vida del malogrado boxeador mendocino Alejandro Lavorante, se realizó con la dirección de Mariano Donoso y la producción de Mariana Guzzante.

Rolando Lopez El boxeador que sonreía demasiado

Mariana contó que “la idea es que los libros de Ediciones Culturales tengan su book tráiler”. El proyecto es que a todos se les haga este avance, como herramienta de promoción y difusión, para que la gente se entere y el libro tenga más salida”.

La productora confirmó que las obras ganadoras del certamen literario Vendimia 2019 “ya están en imprenta, es inminente que aparezcan en formato físico y ya tienen su presentación virtual”.

Además adelantó que “ahora se va a lanzar el sello digital de Ediciones Culturales y también se van a presentar en e-book (libro electrónico) entonces esto posiblemente habilite más publicaciones ya que los costos son menores”.

Mariana aclaró que “lo interesante de un book trailer es que te enganche para leer el libro. No es un corto o una adaptación, es un avance que no revelar los datos sustanciosos pero que tienta al lector”.

Cuenta que la primera experiencia con “El boxeador que sonreía demasiado”, fue “hermosa. Trabajamos sobre una idea de Rolando López, su autor. Lo filmamos en el Gimnasio Municipal Luis Ángel Firpo. Nos habilitaron el gimnasio y, siguiendo los protocolos, trabajamos en ese lugar”.

López sube al ring, en algunas tomas de película, y perfila su obra, mientras se compaginan imágenes y música de época.

El libro, este y todos los que dispone la librería pública Gildo D’accurzio, se pueden comprar on line en https://libreriadaccurzio.com “y te lo llevan a tu casa o te lo envían por correo”, contó Mariana Guzzante.