El acero proporciona una estructura segura, confiable y de gran ductilidad con excelente desempeño en caso de sismo. Esta característica sumada al escaso peso de las paredes del sistema de construcción en seco, lo convierten en la opción más eficaz para viviendas y edificios, en nuestra provincia.

El steel framing se desarrolla en base a una estructura liviana de acero galvanizado con recubrimientos, que permiten construir viviendas familiares, locales comerciales y edificios. Esto no solo es conveniente por su ahorro en tiempo y costos, sino también por su resistencia a plagas, corrosión y eventos sísmicos.

El acero es consistente, posee la relación más alta resistencia-peso que cualquier otro material de construcción utilizado hoy, incluyendo el concreto.

 Embed      

Pensemos que una casa construida en ladrillo y cemento pesa 400 kg por metro cuadrado y la misma estructura montada en Steel Frame pesa 40 kg por metro cuadrado. Este tipo de construcción, además, no depende de la relación agua/cemento o de la mezcla que se haga en la obra.

Los perfiles utilizados por la empresa COV Steel Frame se producen de forma industrial con un resultado milimétricamente preciso y están certificados por normas IRAM, con una vida útil garantizada de 200 años como mínimo.

Todo esto brinda mayor fuerza a la estructura, lo que es fácil de verificar durante el proceso constructivo y después de su instalación.

Así la fortaleza estructural se combina con la flexibilidad de diseño, y el impacto de un sismo es menor, por eso este sistema de construcción es uno de los principales utilizados en Latinoamérica.

La soldadura puede cristalizar el acero y hacerlo más frágil y es mas propenso a ceder en los movimientos. Con esto en mente, las piezas de acero en el sistema constructivo de COV Steel Frame están conectadas utilizando tornillos y pernos, lo que ayudan a mantener una trayectoria de carga consistente y más predecible. Una obra estándar une su estructura con un promedio de 150.000 tornillos. Es imposible que todos ellos cedan en un movimiento sísmico. En 2018, incluso se avaló desde el gobierno argentino la resistencia de estas estructuras, al emitirse la resolución por la cual se calificó al sistema de construcción “Steel Frame” o “en seco” como “construcción tradicional”. Dicha resolución, indica en su artículo segundo: “que todos aquellos entes ejecutores que promuevan proyectos de soluciones habitacionales podrán realizar pliegos de especificaciones técnicas particulares, licitar, supervisar y presentar proyectos bajo el Sistema de Construcción con Estructura de Perfiles Conformados en Frío de Chapa Cincada (Steel Framing) para uso de estructura portantes de edificios como sistema constructivo ‘tradicional’, sin solicitar un Certificado de Aptitud Técnica (CAT)”

Te puede interesar...