Diario Uno Red de Construcción Responsable Energía solar
India

El primer aeropuerto alimentado 100% con energía solar

Por UNO

Se trata del Aeropuerto Internacional de Cochin, también conocido como Aeropuerto Nedumbassery, ubicado en Nedumbassery, cerca de Kochi en India que, además de ser el séptimo con más tránsito del país, ha pasado a la historia por otro récord: ser el primero del mundo en auto-abastecerse por completo con energía solar.

Para alimentar las necesidades eléctricas aeroportuarias, han destinado más de 18 hectáreas a instalar paneles solares, lo que supone una capacidad máxima instalada de 12 megavatios que garantizan que el aeropuerto no tenga que gastar ni un céntimo más en electricidad.

El aeropuerto tiene planes de duplicar la capacidad hasta llegar a los 26,5 megavatios pasados los primeros seis años, necesarios para recuperar el coste de inversión de 9.3 millones de dólares.

Según la compañía, en los próximos 25 años, la energía solar generada habrá eliminado 300.000 toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono de la correspondiente central térmica en la que se quema carbón para producir electricidad, lo equivalente a plantar 3 millones de árboles.

Temas relacionados: