La economía y la inflación afectan al sector de la construcción, como a todos los demás. Pero específicamente a las compañías dedicadas al exitoso Steel framing, las impacta profundamente, porque están directamente afectadas por el dólar oficial (en teoría, porque en ocasiones los proveedores se ven influenciados por el dólar blue). Esto frena a una industria que venía despegando en los últimos años.

Por otro lado, lo que siempre le dio ventaja a este sistema de construcción que es la rapidez en la entrega de las obras terminadas, hoy ha dejado de ser un estímulo ya que pocas veces las familias cuentan con el 100% de la inversión en mano.

Los clientes, sin embargo, deben dejar de lado el análisis económico y priorizar otras variables, a la hora de decidirse a construir su proyecto, debido a que los costos terminan siendo, por ahora, similares a largo plazo. La obra termina cerrando un ciclo de varios meses en los que la diferencia resulta ser reducida o nula. 

Actualmente por la pandemia, los costos de Steel frame se han venido actualizando hasta en un 20 % afectados por el movimiento del dólar, pero los áridos o la mano de obra, se han quedado en el tiempo debido a la falta de actividad. Incluso el cemento que tienen fecha de vencimiento se ha estado ofreciendo en el mercado a menor valor. Por eso aseguramos que el momento de construir es ahora.

 Embed      

Los proyectos de LMD son las obras civiles y los proyectos particulares se desarrollan con VDM SA, donde se trabaja con cada cliente en particular en función de sus necesidades puntuales y dependiendo de qué tipo de uso se le dará a la edificación. Apostamos por iniciativas al alcance de la clase media y nos especializamos en proyectos residenciales con Steel frame. Una de las ventajas de este sistema de construcción es la comodidad en la manipulación de los materiales, la disminución del impacto ambiental, ya que el proceso de construcción es menos contaminante debido aquese reduce el uso de materiales que tienen una huella de carbono elevada. Además, menos tiempo de realización de obra y menor dependencia de factores humanos. Los materiales llegan a terreno pre elaborados y con valor agregado desde fabrica, asegurando la higiene de obra y disminución de residuos.

 Embed      

Finalmente, la tan valorada eficiencia energética que se traduce en eco sustentabilidad, debido a que este tipo de construcción es mejor como aislante térmico y acústico, reduciendo costos de calefacción y aislaciones adicionales.

En sus obras, VDM garantiza reducción del gasto energético, eficiencia en sismo resistencia y reducción de los gastos de mantenimiento ya que las paredes de Steel frame no sufren deterioro. En nuestra provincia siempre debemos pensar en una “manito” de pintura cada dos años. Con Steel frame no es necesario. Además, realizar una ampliación, significará sólo quitar una placa, lo que seguramente es más cómodo y económico que romper una pared.

En Argentina, especialmente en nuestra región, los costos mandan y es muy importante tomar en cuenta que las facturas de servicios y la durabilidad de los materiales, son lo más conveniente a largo plazo para cuidar nuestra inversión como futuros propietarios.