Algunas agrupaciones de taxistas están muy expectantes y llegando al recinto del Concejo municipal para solicitar que se apruebe el aumento de la tarifa de taxis, que está negociada y consensuada con los ediles desde hace varios días, más allá de lo que suceda con la tarifa del transporte urbano de pasajeros.
Cabe acotar que el último lunes, la comisión de Servicis Públicos dio despacho favorable para el incremento en la tarifa de taxis del 30 por ciento.
Incluso, si bien advirten que "no sabemos" que sucederá en caso de que no se apruebe el aumento de la tarifa, tal como todos esperan, amenzan con inicar medidas de fuerzas.
"Nosotros hemos tenido demasiado paciencia y estamos a la expectativa de lo que se resuelva hoy", admitió Díaz, en diálogo con LT 3, desde el Concejo, a donde se llegó, junto a algunos compañeros, para seguir de cerca las negociaciones.
"No queremos embromar a la sociedad ni que la política embrome nuestra rentabilidad", sentenció, al tiempo que advirtió que tienen buena relación con todos los concejales, tanto del oficialismo como de la oposición.
"Teníamos confianza de que iba a ser favorable el despacho del aumento de taxis y nos enteramos de que hubo una complicación debido al tema del boleto del transporte de pasajeros, y aparentemente hay algunos concejales que no quieren dar quorúm para que salga el aumento del boleto", comentó el taxista.
"La versión que tenemos es que hay muchos concejales que quieren votar el aumento del taxi, pero otros que están en contra del aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros y lo quieren prorrogar una o dos semanas más", contó el representante de uno de los sectores de taxista, quien además sentenció que "nosotros queremos que den quórum para el aumento de taxis y después si levantan la sesión y no hay quórum para el aumento del boleto no sería un problema para nosotros".
También comentó que están en comunicación permanente com distintas agrupaciones de taxistas. "Dentro de un rato va a venir Mario Cesca (de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes) y también está atento Horacio Boix (secretario general del Sindicato de Peones de Taxis ), porque lo que nosotros no queremos es que esto no salga hoy y mañana se proclame un paro".