La ciudad
"Se complica la rentabilidad del sector", afirmó Marcelo Rovasio, titular de la federación que los agrupa en Santa Fe. Agregó que los tarifazos repercutieron también en los estacioneros de GNC.

Los expendedores de combustibles se quejan de la caída de las ventas

Por UNO

La Federación de Expendedores de Combustibles del Interior del País denunció una caída del 20 por ciento en las ventas de combustibles líquido. Marcelo Rovasio, titular de la entidad en Santa Fe, afirmó que los últimos aumentos "produjeron una retracción de la demanda y se complica la rentabilidad del sector".

En declaraciones al programa "Todos en La Ocho", el representante de los expendedores de combustibles sostuvo: "Hay un incremento dentro del rubro tarifas que es pura y exclusivamente del gan natural compromido, que impacta en forma directa a los expendedores de GNC del orden 300 por ciento"

Rovasio sostuvo que esto tambien tienen asociado un incremento en tarifas de distribución, "con lo cual la situación está bastante complicada".

"Tenemos incrementos en los precios de combustibles que si bien nos permiten recomponer nuestra rentabilidad, nos provocan cierta retracción en virtud de como están todos los ciudadanos tratando de hacer frente a toda esta situación de aumentos de servicios".

Robasio remarcó que "ahora hay que tratar de obtener toda la información de cómo es la conformación de los aumentos para establecer bien los costos y ver cuál es el precio que deberá pagar el público"