La ciudad Prostitución VIP
El titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario, Rodrigo Pastor, dijo que los allanamientos realizados anoche "apuntaban a personas perfectamente identificadas, no contra los establecimientos"

"Los dueños de los hoteles no estaban al tanto y se vieron sorprendidos por lo que ocurría"

Por UNO

El titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Rosario, Rodrigo Pastor, se refirió a la serie de allanamientos que se cumplieron al filo de la medianoche y esta madrugada en varios hoteles de primera categoría de Rosario donde ocho conserjes fueron detenidos acusados actuar como nexos en una red de prostitución vip.

Afirmó que los dueños de los hoteles "al parecer no estaban al tanto y se vieron sorprendidos de lo que ocurría" entre conserjes y huéspedes. Según la investigación judicial, los empleados hoteleros actuaban como nexo entre sus clientes y chicas que ejercían la prostitución.

Pastor admitió que no tenía muchas informaciones oficiales al respecto, pero aclaró que los hoteles "eran ajenos" a las maniobras que hacían "puntualmente algunos empleados".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Pastor sostuvo: "Nos enteramos de los procedimientos esta mañana por los medios de comunicación. Hicimos algunas averiguaciones rápidas porque no sabíamos de qué se trataba. Fue un operativo sobre la trama de una banda que se encargaba de esto. Los detenidos eran empleados de los hoteles que estaban vinculados a ese tema, no los hoteles. Sólo algunos empleados puntuales".

Pastor sostuvo que tuvo contacto con referentes de algunos de los hospedajes allanados y que la información que tenían era que "la policía fue a buscar a las personas que tenían identificadas. Era una investigación que estaba muy avanzada y se fue a buscar específicamente a algunas personas. Los dueños no estaban al tanto de lo que ocurría".

"Esto no era un accionar que tenía el hotel. El hotel no ofrecía ningún servicio de ese tipo a sus clientes. Serían personas puntuales que los ofrecían, pero no tenemos detalles".

 Embed      
Uno de los detenidos anoche en los procedimientos en contra de la explotación sexual.
Uno de los detenidos anoche en los procedimientos en contra de la explotación sexual.
 Embed      
FUENTE: borrar

Temas relacionados: