Este sábado se pondrá en marcha la 45ª edición de la Vuelta de Mendoza de ciclismo, competencia que tendrá un prólogo y 8 etapas, que completarán más de 1.131 kilómetros de recorrido.

La presentación de los equipos y el prólogo se realizará este sábado, desde las 16.30, en el autódromo Jorge Ángel Pena de San Martín.

Te puede interesar...

El prólogo, con sus respectivas y atrayentes tandas clasificatorias, determinará qué ciclista largará con la malla líder el domingo en la primera etapa, en el tramo comprendido entre Luján de Cuyo-Potrerillos-Godoy Cruz.

ciclismo.jpg

Por la pandemia, esta edición será bastante particular, dado que no habrá contrarreloj individual, especialidad que le sirve a los mejores contrarrelojistas marcar diferencias y posicionarse mejor en la clasificación general.

El giro mendocino se transformó en uno de los objetivos primarios de casi todos los equipos de la Argentina (27 en total), ya que la mayoría de las pruebas más tradicionales del país tuvieron que suspenderse a raíz del coronavirus.

Las autoridades de las Asociación Ciclista Mendocina advirtieron que el público que se haga presente, se ubique estrategicamente bien distanciado uno del otro, para evitar posibles contagios de Covid-19.

vuelta-de-mendoza.jpg

Fotos: gentileza Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)