Diario Uno > Ciclismo > Argentino

Mendoza recibirá a los mejores bikers en el Argentino de XCO

La prueba de MTB se celebrará el sábado 3 y domingo 4 de abril en el Parque Deportivo de Montaña. La cita tendrá categoría UCI Clase 2, con puntaje para Tokio

La Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña (AsoMenCiMo) organizará el Abierto Argentino de XCO, prestigiosa prueba de MTB, que se celebrará el sábado 3 y domingo 4 de abril en el Parque Deportivo de Montaña, en la Ciudad de Mendoza. La cita tendrá categoría UCI Clase 2 y otorgará puntaje clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La carrera de XCO – Cross Country se llevará a cabo en el Parque General San Martín y recibirá a los mejores exponentes del país. El evento contará con ciclistas Élite, Sub 23 y Junior, tanto en la rama femenina como masculina. Además, vale destacar la presencia de los habituales representantes de la Selección Argentina, quienes deberán sortear un circuito de 4,2 kilómetros, que incluye 145 metros de desnivel por vuelta.

Te puede interesar...

mtb.jpg

Bikers de todo el país y figuras de la talla de Catriel Soto, Álvaro Macías, Fernando Contreras, Agustín Durán, Juan Pablo Bonfanti o Joaquín Plomer “se encontrarán con un circuito excepcional, que reúne todas las condiciones para ser fecha única de un Campeonato Argentino”, comentaron desde la organización

“Estamos trabajando en conjunto con el municipio de Capital. Ayer tuvimos una reunión con los máximos responsables para ver los últimos detalles: el Intendente, Ulpiano Suárez; Gerardo Chirino, director del Parque Deportivo de Montaña; Alejandro Echegaray, jefe de Seguridad; y Javier Passera, Coordinador de Movilidad Sustentable. Han mantenido al Parque Deportivo en muy buenas condiciones, limpio, seguro y bien delimitado. Mendoza se puede sentir orgullosa de tenerlo”, agregaron.

Mauricio Bonfanti, presidente de la ASO.MENCI.Mo, adelantó la presencia de competidoras de gran calidad, como Julieta Sáinz, Agustina Apaza, junto a los equipos Venzo y Trek. Mientras que, entre las mendocinas, serán de la partida Laura Bugarín o Pilar Adoué, dos de las animadoras de la temporada local.

El evento organizado por la ASO.MEN.CI.Mo contará con la fiscalización de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Además, tendrá el apoyo del Gobierno de Mendoza y de la Municipalidad de la Ciudad.

Por otra parte, el domingo en la mañana también habrá actividad para el resto de las categorías: Promocionales (A, B, C), Master (A, B, C, D), Menores y E-Bikes. El programa completo, así como la guía y las inscripciones, puede visualizarse a través de la fanpage de la Asociación Mendocina de Ciclismo de Montaña: https://www.facebook.com/asomencimo.