Mendocino de ruta

Mauricio Quiroga, el más veloz en el sprint en Santa Rosa

El ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz se quedó con el triunfo en la 3° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2020/21

Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con el triunfo en la 3° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2020/21, disputado sobre 130 kilómetros entre La Dormida y Santa Rosa. Gustavo Toledo y Joaquín Fernández fueron los otros dos ganadores de la jornada.

El pueblo esteño disfrutó una gran jornada de ciclismo, con competencias para todas las categorías. El joven Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) fue el primer vencedor, al imponerse entre los Juveniles al sanrafaelino Santiago García y al guaymallino Joaquín Vega, obteniendo su segunda diana en esta temporada –ya había vencido en el Jorge Ángel Pena-.

Mientras que Gustavo Toledo fue el más rápido de un grupo de seis fugados que se decidieron la gloria entre los Máster. El sanjuanino festejó en la línea de meta sobre ruta 50 ante su coterráneo Pablo Luna y ante el mendocino Gustavo Collado.

Mendocino-de-Ruta-ciclismo1.jpg

Finalmente, en los Élite, Junior y Sub 23, el ritmo vertiginoso ofreció espectáculo desde bajada de bandera, con el pelotón roto en mil pedazos apenas pisaron la Ruta 7. Un lote de 20 ciclistas se marchó en vanguardia, con la Muni de Godoy Cruz contando con mayoría de unidades. Sin embargo, el intento no fructiferó y fueron cazados sobre la meta sprint, que se la llevó Martín González (Fas ElectricidadMaderera López).

Las aventuras se dieron una a una, con hombres muy combativos como Martín Maturana (Lobito Brizuela Cycling Training), Nicolás León (Sergi Team), Gabriel Albornoz (Muni de Las Heras), Jonathan Agüero (Muni de Guaymallén) o los pedalistas de Jam Rod y Fas Electricidad, entre tantos otros.

También mostró lo suyo el joven Mateo Kalejman (SEP San Juan), protagonista en un par de escapadas. Pero, con un gran tren de corredores, la Municipalidad de Godoy Cruz neutralizó cada uno de los movimientos y echó abajo la última escapada a 8 km de meta. Mauricio Quiroga, quien se sumó al equipo morado tras la baja de Mauricio Páez –lesionado-, remató la gran labor de sus compañeros con un sprint largo y se llevó un contundente triunfo, alzando los brazos ante el sanjuanino Leo Bravo y el sanrafaelino Santiago Rodríguez.

Párrafo aparte para la actuación de las Damas, quienes tuvieron en Antonella Núñez (Jam Rod) la figura más destacada, codeándose a la par de los masculinos Élite. También fueron de la partida Yamila Palacios, Julieta Sainz, Micaela Lima y Laura Funes que, con su actuación, animan a que más mujeres se sumen al pelotón.

Clasificaciones:

Élite, Sub23 y Junior:

  1. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz)
  2. Leonardo Bravo (SEP San Juan)
  3. Santiago Rodríguez (Jam Rod)
  4. Daniel Pinillos (Jam Rod)
  5. Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz)
  6. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López)
  7. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)
  8. Fernando Contreras (Team Venzo)
  9. Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén)
  10. Matías Pérez (Fas Electricidad-Maderera López)

Máster:

  1. Gustavo Toledo (Morales – San Juan)
  2. Pablo Luna (Distribuidora Bonomo – San Juan)
  3. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén)
  4. Ángel Gurmendez (Brunetta Bike)
  5. Walter Báez (Gómez-Sodas Báez)

Juveniles 2004/05/06:

  1. Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén)
  2. Santiago García (Jam Rod)
  3. Joaquín Vega (Red Yañez)
  4. Matías Mancuso (Municipalidad de Godoy Cruz)
  5. Francisco Flores (Municipalidad de Las Heras)

Próximas fechas:

  •  Fecha 4: 27 de diciembre, GP Aserradero Bucci (Luján-Tupungato)
  •  Fecha 5: 3 de enero, en Godoy Cruz.
  •  Fecha 6: 10 de enero, Copa Ciudad de Tunuyán