Diario Uno > Ciclismo > Mauricio Páez

Mauricio Páez se quedó con la Vuelta a Lavalle

El ciclista de la Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, válida por la décima fecha del mendocino de ruta 2020/21

Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se quedó con la victoria en la Vuelta a Lavalle 2021, válida por la décima fecha del Campeonato mendocino de ruta 2020/21. La competencia se disputó este domingo sobre 128 kilómetros en el norte provincial.

Gustavo Gómez, Jazmín Gómez y Fabrizio Crozzolo, los otros vencedores de la jornada.

Te puede interesar...

El evento, que estuvo organizado por el club LCCM tuvo un ligero retraso de partida. Luego de la espera, los ciclistas salieron a toda máquina por ruta 34 y se movieron buscando la fuga. Después de varios intentos, finalmente un grupo se destacó al paso por Tres de Mayo.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FVueltaMendoza%2Fstatus%2F1358500913829318662

Matías Pérez y Jean Rodríguez (Fas Electricidad), Emanuel Martínez (Mun. de Guaymallén), Pablo De la Barrera y Franco Vecchi (Mun. de Godoy Cruz), Carlos Cogo y Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros), Leandro Moya (Mun. de Las Heras) y Agustín Suárez animaron el corte más importante del día y llegaron a contar con 1' de ventaja.

La Municipalidad de La Paz, Team Siriux y Viví Tunuyán comandaron la persecución en diversos momentos, mientras los equipos más poderosos se relajaban al contar con integrantes en la escapada. Sin embargo, la persecución surtió efecto y los escapados fueron absorbidos uno a uno y el sanrafaelino Matías Pérez fue el último en arrojar la toalla, a 6.000 metros de meta.

El tren de la Muni de Godoy Cruz se puso al frente y evitó cualquier otro movimiento hasta la línea de sentencia. En la definición al sprint, sus velocistas dieron la talla y marcaron el 1-2, con Mauricio Páez y Mauricio Quiroga, respectivamente.

Martín González (Fas Electricidad), Jonathan Agüero (Muni de Guaymallén) y Daniel Pinillos (Jam Rod) completaron el top 5 de la jornada.

En el resto de las categorías, el chubutense Fabrizio Crozzolo se escapó a 10 kilómetros del final y logró llegar en solitario a la meta, al vencer entre los Juveniles.

En Máster, el ‘rosado’ Gustavo Gómez se impuso en una fuga de cuatro ciclistas y consiguió su segunda diana de la temporada.

Mientras que la bonaerense Jazmín Gómez fue la más veloz al sprint entre las Damas, superando ajustadamente a Antonella Núñez.

Clasificaciones

  • Élite, Sub 23 y Junior:
  1. Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) 2h50’45” (44.98 km/h promedio
  2. Mauricio Quiroga (Municipalidad de Godoy Cruz) mt.
  3. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López) mt.
  4. Jonathan Agüero (Municipalidad de Guaymallén) mt.
  5. Daniel Pinillos (Jam Rod) mt.
  6. Néstor Adrián Chávez (MyG Servicios Petroleros) mt.
  7. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) mt.
  8. Emiliano Montoya (Fas Electricidad-Maderera López) mt.
  9. Matías Flores (Municipalidad de Las Heras) mt.
  10. Mario Ovejero (Viví Tunuyán) mt.
  • Máster:
  1. Gustavo Gómez (Gómez-Sodas Báez)
  2. Martín Grilli (Lobito Brizuela Cycling Training)
  3. Marcelo Bruna
  4. Jorge Reta (Municipalidad de Guaymallén Máster)
  5. Gustavo Collado (Municipalidad de Guaymallén Máster)
  • Juveniles:
  1. Fabrizio Crozzolo (Chubut)
  2. Joaquín Vega (Red Yañez)
  3. Lucas Forquera
  4. Facundo Ambrossi (MyG Servicios Petroleros)
  5. Álvaro Castro (Cycles La Colonia)
  • Damas:
  1. Jazmín Gómez (D’Amico Women Cycling)
  2. Antonella Núñez (Jam Rod)
  3. Caterin Priviley (Ladies Power)
  4. Marta James (Jam Rod)
  5. Érica Lauff (Jam Rod)
  6. Daniela Lima (Team Siriux)