Temporada de ruta

Lautaro Peñalver se llevó la primera de ruta en San Carlos

El sanrafaelino Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se llevó la victoria en la apertura del Campeonato mendocino de ruta 2021/22, en San Carlos

Por UNO

El joven Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López) se llevó la victoria en la apertura de la temporada de ruta 2021/22 “Homenaje Aldo Federico Minelli”. El velocista sanrafaelino fue el más rápido en el sprint final que decidió al ganador de la primera fecha tras 91 kilómetros de recorrido en San Carlos.

Embed

El municipio del Valle de Uco tuvo una gran jornada de ciclismo, con más de un centenar de competidores. La gente acompañó en gran número en La Consulta, donde estaba ubicada la salida y la meta de la competencia disputada en la tarde dominguera.

Joaquín Fernández (Academia Juvenil de Guaymallén) en Juveniles, Mario Lucero (Jam Rod) en Máster y Cintia García (Sergi Team) en Damas fueron los primeros en celebrar en la jornada. En el caso de los más jóvenes recorrieron 50 kilómetros, mientras que las otras dos categorías debieron trazar 70.5 kilómetros, haciendo también su paso por los distritos de Eugenio Bustos, Chilecito y Pareditas.

cilcismo-ruta-mendoza.jpg

Entre los Élite, la carrera estuvo marcada por los constantes intentos de fuga. Sin embargo, en distintos momentos, Jam Rod-Godoy Cruz y Fas Electricidad-Maderera López se encargaron de dirigir la persecución desde el pelotón principal. Las escuadras sanrafaelinas controlaron cada uno de los movimientos, echando abajo el último ataque peligroso a 4.000 metros.

En la definición al sprint, Lautaro Peñalver apareció por el centro de la calzada y se llevó un claro triunfo frente a la plaza principal de La Consulta. El joven de Fas Electricidad alzó los brazos por delante de Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén) y Santiago Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz), haciéndose con el triunfo en la primera fecha de la temporada rutera.

Clasificaciones Élite, Sub 23 y Junior:

1. Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López)

2. Iván Escudero (Municipalidad de Guaymallén)

3. Santiago Rodríguez (Jam Rod-Godoy Cruz)

4. Martín González (Fas Electricidad-Maderera López)

5. Tobias Altamirano (Viví Tunuyán)

6. Gonzalo Gili (MyG Servicios Petroleros)

7. Eduardo Sánchez (Mecánica Gómez)

8. Gustavo López (Municipalidad de San Carlos)

9. Mario Mercado (Jam Rod-Godoy Cruz)

10. Tomás Moya (Municipalidad de Malargüe)

Damas:

1. Cinthia García (Sergi Team)

2. Caterin Priviley (Ladies Power)

3. Anay Pereyra (Sergi Team)

Máster:

1. Mario Lucero (Jam Rod)

2. Gustavo Gómez (Mecánica Gómez)

3. Walter Báez (Sodas Báez)

Juveniles:

1. Joaquín Fernández (Municipalidad de Guaymallén)

2. Santiago Talavera (Jam Rod-Godoy Cruz)

3. Ramiro Coutinho (Municipalidad de Las Heras)

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina