¡Se corre nomás!

La Vuelta de Mendoza está más de pie que nunca

A pesar de la pandemia, que obligó a suspender varios eventos, desde la Asociación Ciclista Mendocina indicaron que se correrá con todos los recaudos

La Asociación Ciclista Mendocina (ACM) y la Subsecretaría de Deportes de la Provincia confirmaron que la edición 2021 de la Vuelta de Mendoza se mantiene en pie. La versión 45 del tradicional evento se llevará a cabo entre el 27 de febrero y el 7 de marzo.

"Entendemos que se puede hacer este tipo de eventos con todos los protocolos sanitarios", dijo el Subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, quien se reunió con Fernando Lanzone, presidente de la ACM, para continuar trabajando mancomunadamente en lo que será la gran ronda ciclista de la provincia y una de las más importantes de Argentina.

chiapetta-lanzone.jpg

A pesar de la pandemia que ha obligado a suspender importantes eventos, como la Vuelta de San Juan, el giro mendocino va camino a mantener su tradición y celebrar 45 ediciones consecutivas. Al igual que en años anteriores, el plan sería realizar un prólogo y ocho etapas por distintos puntos de la Tierra del Sol y del Buen Vino.

Clásica Villavicencio 2021: Modo y día de inscripciones

La Clásica Villavicencio 2021 se llevará a cabo este domingo 17 de enero, desde las 9 horas. La salida será sobre la Plaza Marcos Burgos, de Las Heras, y finalizará en la Recta de Vialidad, sobre la ruta 52. Habrá competencias para todas las categorías.

Los Elite, Sub 23 y Junior recorrerán los 141 kilómetros. Saldrán desde Las Heras hasta Costa de Araujo (Lavalle), regresando por ruta 34, tomando ruta 40 y luego subiendo hacia Villavicencio por ruta 52.

ciclismo.jpg

En el caso de Máster y Damas, deberán esperar el regreso del pelotón Élite, Sub 23 y Junior, para sumarse al grupo principal en Ruta 40 y Ruta 34 (frente a la Estación de GNC). De esta manera, completarán poco más de 60 kilómetros.

Por último, los Juveniles (2005-2006-2007) iniciarán su carrera en el Club Enrique Laverriere y tomarán la ruta 52 hacia Villavicencio, también con final en la recta de Vialidad. En este caso, completarán 40 kilómetros de recorrido.

En cuanto a las inscripciones para todas las categorías, se realizarán de forma anticipada el viernes 15 de enero, de 18 a 20 horas, mediante mensaje de WhatsApp al 2615755473. Allí deberán informar NOMBRE COMPLETO, EQUIPO, CATEGORÍA, DORSAL, N° LICENCIA FACPYR y, en caso de llevar auxilio en la caravana, también deberán notificarlo (el sorteo se realizará el sábado). El valor será de $500, salvo para Damas y Juveniles, quienes no abonarán.

En tanto, quienes no se inscriban de forma anticipada, podrán realizarlo el mismo domingo en la concentración en la Plaza departamental Marcos Burgos (desde las 8 horas), aunque el valor se incrementará a $700.

En el caso de Élite, Sub 23, Junior, Master y Damas, deberán ratificar las inscripciones en la concentración en la Plaza. No será necesario que se presente el ciclista, sino que podrá hacerlo un delegado del equipo. Mientras que, en el caso de los Juveniles, ratificarán sus inscripciones el domingo en el Club Enrique Laverriere, a las 10.30 horas aprox.

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Temas relacionados: