Diario Uno > Ciclismo > Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti: "En el Cristo Redentor me pasó algo increíble"

El ciclista del SEP San Juan, quien viene de ganar la Vuelta de Mendoza y de adjudicarse seis giros mendocinos expresó sus sensaciones

El ciclista del SEP San Juan Juan Pablo Dotti (36), quien viene de ganar la Vuelta de Mendoza y de adjudicarse seis giros mendocinos expresó este lunes que "en el Cristo Redentor fue magnífico y dije: 'hoy es el día mío'. Después de 36 años corriendo y seis Vueltas ganadas me pasó algo increíble".

Te puede interesar...

Luego añadió en una entrevista con el programa Ovación 90 (se emite por Radio Nihuil): "Cuando quedé solo en el Cristo me impulsaba como un pajarito y me daba aliento solo. Fue una Vuelta distinta, ya que volvíamos de estar tantos días encerrado por la pandemia".

Juan-Pablo-Dotti-Vuelta-de-Mendoza.jpg

"Me di cuenta que estaba para ganar cuando gané la tercera etapa embalando en una especialidad que no es la mía. Ya en la etapa de San Rafael me sentía muy confiado y dije: 'tengo buenas sensaciones'", contó quien nació en Bolívar, provincia de Buenos Aires.

Juan-Pablo-Dotti-campeon-Vuelta-de-Mendoza.jpg
Juan Pablo Dotti ganó la edición 2021 de la Vuelta de Mendoza. (Gentileza Asociación Ciclista Mendocina).

Juan Pablo Dotti ganó la edición 2021 de la Vuelta de Mendoza. (Gentileza Asociación Ciclista Mendocina).

"Nosotros tenemos una planificación de temporada muy exigente que comienza desde el año anterior. Nosotros terminamos la Vuelta, descansamos unos días y empezamos a programar la próxima. Hacemos trabajo de gimnasio y le dedicamos muchas horas a la actividad para que salgan estos resultados que pretendemos", resumió.

Juan-Pablo-Dotti.jpg

"Muchas veces uno sabe y quiere pero el físico no le responde. Para eso tiene que estar conjugada la preparación para saber dar el salto. A veces no es bueno saber lo que viene sino ir viendo lo que te va quedando de energía. Muchos la ven fácil, pero no es así. Nosotros no somos una máquina; cada día no sabés si te responderá el físico", afirmó.