El ex ciclista Ernesto Contreras, una de las máximas glorias que tiene Mendoza, se encuentra delicado de salud por problemas que tiene principalmente con su vesícula. Los médicos detectaron un infarto silencioso, lo que le provocó algunas dificultades.

ernesto-contreras3.jpg

Ernesto Contreras es uno de los tres ídolos máximos del deporte mendocino, junto con Víctor Legrotaglie y Nicolino Locche.

Te puede interesar...

Mi papá está estable, con estudios al corazón y placas de torax y análisis. Esperemos que siga estable”, indicó Omar Contreras a Ovación, hijo del gran Cóndor de América.

ernesto-contreras2.jpg

La vesícula fue el tema principal. Transito un infarto silencioso sin saberlo. Dio positivo de Covid-19 en el hisopado y según los médicos, es posible que el coronavirus haya impactado en el infarto y la vesícula, porque no tuvo fiebre ni pulmonía. Sufre arritmia e insufiencia renal. Esperemos se recupere”, agregó el actual director técnico de la Selección argentina de ciclismo de ruta.

ernesto-contreras4.jpg

Ernesto Contreras, a sus 83 años, se encuentra internado en el Hospital Privado de calle Mitre de Ciudad, peleando quizás una de las carreras más duras, como el verdadero campeón que es.

De Mendoza al mundo

  • 8 títulos argentinos de persecución individual
  • 3 títulos de resistencia
  • 1 en kilómetro con partida detenida
  • Dos veces obtuvo el inolvidable “Cruce de Los Andes”
  • Excelentes actuaciones en los campeonatos mundiales de Ámsterdam, Zurich, Milán y Montevideo, así como en los Juegos Olímpicos de Roma, Tokio y México
  • Fue campeón americano de pista en Brasil, año 1958, subcampeón americano de pista en 1957, campeón rioplatense de persecución en 1957,1959 y 1961
  • Fue tres veces tapa de la Revista El Gráfico y el velódromo mendocino lleva su nombre
ernesto-contreras.jpg