Diario Uno > Ciclismo > Santa Rosa

El pelotón ciclista viajará hasta Santa Rosa

Este domingo 20 de diciembre se celebrará la 3ª fecha del Campeonato Mendocino de Ruta, en el departamento santarrosino

El domingo 20 de diciembre, desde las 9 horas, se celebrará la 3° fecha del Campeonato Mendocino de ruta 2020/21 en el departamento de Santa Rosa. Los Élite, Sub 23 y Junior totalizarán 130 kilómetros, Máster y Damas harán 80 km y los Juveniles 55 km.

La última competencia quedó en manos del cordobés Darío Álvarez, quien remató el gran trabajo del SEP San Juan. En esta ocasión, el pelotón viajará al Este provincial, buscando un nuevo vencedor, con la Municipalidad de Godoy Cruz intentando retener el liderato del Campeonato en manos de Pablo de la Barrera. Sin embargo, Fas Electricidad-Maderera López, Jam Rod o la Municipalidad de Guaymallén amenazan con ponerle las cosas difíciles al conjunto morado y llevarse el primer triunfo de la temporada.

Te puede interesar...

En lo que respecta a la general del Campeonato de la ACM, el olavarriense Pablo De la Barrera (Mun. De Godoy Cruz) lidera entre los Élite con 8 puntos, seguido por Santiago Rodríguez (Jam Rod). El rosado Gustavo Gómez comanda en la categoría Máster, mientras que el guaymallino Joaquín Vega (Red Yañez) continúa al frente entre los Juveniles.

Circuito de la 3° fecha (25 km): Salida desde el Club Social y Deportivo La Dormida (calle Remo Falciani), a la derecha por calle Saavedra hasta la Ruta 7; por ésta hacia el oeste, hasta Las Catitas, Puente Derivador por variante hasta la Ruta 50, por ésta hacia el oeste hasta Santa Rosa. Por calle Santa Rosa hasta 7 de Diciembre, por ésta hasta Máximo Suárez, Ruta 50, de regreso a Las Catitas; calle Guiñazú, Ruta 7, Lateral Sur de Ruta 7 hacia el oeste, variante hasta Ruta 50 hasta Santa Rosa. La llegada estará situada frente a la comisaría de Santa Rosa, sobre Ruta 50.

Clasificación general del Campeonato

Elite, Sub 23 y Junior:

Pablo de la Barrera (Municipalidad de Godoy Cruz) 8 puntos

Santiago Rodríguez (Jam Rod) 1 punto

Juveniles (2004/05/06):

Joaquín Vega (Red Yañez) 10 puntos

Matías Agüero (Academia Juvenil de Guaymallén) 2 puntos

Máster:

Gustavo Gómez (Gómez-Sodas Báez) 8 puntos

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina