Diario Uno > Ciclismo > Chloé Dygert

Chloé Dygert y una profunda herida tras un grave accidente

Chloé Dygert, corredora estadounidense, sufrió una terrible caída en el mundial de contrarreloj y casi pierde su pierna. Ya fue operada con éxito

La ciclista Chloé Dygert sufrió un terrible accidente en el Mundial de ruta 2020, que se está llevando a cabo en Ímola (Italia). La estadounidense iba en busca de revalidar su título obtenido en 2019, pero por un error en una curva sus sueños quedaron truncos.

Chloé Dygert se despistó cuando lideraba la prueba luego de no tomar de manera correcta una curva del trazado, lo que provocó que perdiera el control de su bicicleta y se cayera por un barranco después de pasar por encima de las vallas de contención.

Te puede interesar...

La corredora americana, tras su fuerte golpe, quiso incorporarse y preguntó rápidamente si podía coger su bicicleta para que le diera tiempo a volver a la carretera y ganar la prueba. Sin embargo cuando miró hacia abajo comprobó el espeluznante estado de su pierna con un corte monumental que casi hacia pender su rodilla de un hilo.

https://twitter.com/chloedygert30/status/1309342151034261504

La ganadora en 2019 tuvo que ceder su cetro de campeona a Anna van der Breggen, que se consagró como nueva ganadora de la medalla de oro en los mundiales de contrarreloj de Ímola.

Así fue el accidente:

Embed

Fue operada con éxito

Tras su caída, Dygert fue operada en el hospital de Bolonia del profundo corte que sufrió en su rodilla izquierda y que la tendrá fuera de las carreteras durante un tiempo.

La federación americana de ciclismo informó del estado de la corredora: "Como consecuencia de la caída de Chloé Dygert durante la contrarreloj de los Mundiales de Imola, ella ha sufrido un corte en su pierna izquierda. Ya ha sido operada, se encuentra descansando y se espera que tenga una recuperación completa. Gracias a todos por vuestros buenos deseos y os pedimos que respetéis la privacidad de Chloe Dygert y su familia en estos momentos".