Temporada de ruta

Alejandro Corvalán y un regreso soñado en Las Vegas

El ganador de la Vuelta de Mendoza 2003 se impuso en Las Vegas. El de la Muni de Guaymallén estuvo mucho tiempo sin correr y volvió con todo

Por UNO

El corredor de la Municipalidad de Guaymallén, Alejandro Corvalán, se quedó con el triunfo en la 11ra fecha del Campeonato mendocino de ruta 2021/22. La prueba disputada este domingo contó con 100 kilómetros de recorrido y final en alto en Las Vegas. José Zumer (Máster), Antonella Núñez (Damas) y Santiago Talavera (Juveniles) vencieron en las otras categorías.

alejandro-corvalan.jpg

En una amena mañana dominguera, el pelotón partió desde Aero Internet, en Luján de Cuyo, hacia ruta 84, pasando antes por el Dique Cipolletti. El trazado original tuvo que ser modificado, sin llegar a la Destilería producto del paro de camiones. Eso provocó que el ritmo fuera aún más vertiginoso, saliendo a tope desde el km 0.

Una fuga de doce ciclistas animó las acciones desde el primer giro, con mucha gente importante. La Municipalidad de Guaymallén debió reaccionar en persecución y los mantuvo a tiro, saliendo del circuito a 30". Cuando el lote mayoritario enfiló por ruta 82, Fernando Contreras y Emanuel Martínez fueron dos de los más activos y provocaron la neutralización del corte.

Tras los caracoles de Cacheuta se formó un lote de 17 corredores a la vanguardia, destacando los mejores escaladores. Martínez, Contreras, Corvalán, Heredia, Mercado y Nebot eran algunos de los punteros, que terminarían jugándose el triunfo luego de que la montaña fuera disgregando las unidades de la cabeza de carrera.

En la definición, Corvalán llegó más fresco y fue el más rápido sobre la tierra de Las Vegas. El experimentado pedalista alzó los brazos por segunda vez en la temporada, superando en esta ocasión a Mario Mercado y Emanuel Martínez. Fernando Contreras y Arian Etcheverry completaron el top 5.

Embed

Clasificaciones Élite, Sub 23 y Junior:

1. Alejandro Corvalán (Municipalidad de Guaymallén)

2. Mario Mercado (Godoy Cruz-Jam Rod)

3. Emanuel Martínez (Municipalidad de Las Heras)

4. Fernando Contreras (Team Venzo)

5. Arian Etcheverry (Municipalidad de Tupungato)

6. Denis Heredia (Municipalidad de Luján)

7. Jorge Assenza (Municipalidad de Tupungato)

8. Fabrizio Crozzolo (Chubut)

9. Adrián Villagra (Municipalidad de San Carlos)

10. Miguel Nebot (Municipalidad de Tupungato)

Clasificaciones Damas:

1. Antonella Núñez (Fas Electricidad-Maderera López)

2. Valentina Domínguez (Sergi Team)

3. Guillermina Zapata (Sergi Team)

Clasificaciones Máster:

1. José Zumer (Lobito Brizuela-Catering Grilli)

Clasificaciones Juveniles:

1. Santiago Talavera (Godoy Cruz-Jam Rod)

2. Ramiro Coutinho (Municipalidad de Las Heras)

3. Santiago Lespina

Fuente: Prensa Asociación Ciclista Mendocina

Temas relacionados: