cholunotas - Kevin Spacey Kevin Spacey
lunes 30 de octubre de 2017

Quién es Anthony Rapp, el actor que denunció a Kevin Spacey por acoso sexual

Quien actualmente es parte de la serie Star Trek: Discovery, se ha desempeñado principalmente en el teatro y en diversos roles en cine y televisión. Según su testimonio, el protagonista de House of Cards intentó llevarlo "al terreno sexual" cuando tenía solo 14 años.

Anthony Rapp comenzó su carrera como actor y cantante en 1981 cuando tenía aproximadamente 10 años. Las tablas fueron su principal hogar laboral en obras reconocidas de Broadway, como The little prince and the aviator –montaje basado en El principito– y Precious sons.

Nacido en 1971, el estadounidense fue parte de diversas producciones tanto en el teatro, cine y televisión, pero adquirió mayor reconocimiento a partir de 1996 cuando debutó en Rent. El musical de Broadway le dio el rol de Mark Cohen, a quien interpretó en la adaptación cinematográfica y la gira de 2009.

anthony rapp 1.jpg
Anthony Rapp y Adam Pascal en Rent
Anthony Rapp y Adam Pascal en Rent

A sus 46 años, Rapp ha participado en más de 20 obras teatrales, entre las que destacan You're a Good Man, Charlie Brown con el papel de Charlie Brown y, más recientemente, If/Then entre 2014 y 2015, en donde interpretó a Lucas.

Anthony Rapp comenzó a trabajar en la pantalla grande en 1987 con la película Adventures in Babysitting, dirigida por Chris Columbus (The Goonies y Harry Potter y la piedra filosofal). Posteriormente, el actor volvió a trabajar con Columbus en 2005 en la versión cinematográfica de Rent.

anthony rapp 2.jpg
<div>Anthony Rapp a la izquierda junto a sus compañeros de reparto en Adventures in Babysitting</div>
Anthony Rapp a la izquierda junto a sus compañeros de reparto en Adventures in Babysitting

Con casi 30 filmes a cuestas, Rapp destacó también en las producciones School Ties (1992), Dazed and Confused (1993), Road Trip (2000) , A Beautiful Mind (2001) y Do you take this man (2016).

anthony rapp 3.jpg
<div>Rapp en A beautiful mind, filme protagonizado por Russel Crowe</div>
Rapp en A beautiful mind, filme protagonizado por Russel Crowe

Televisión

Debutó en la pantalla chica en 1996 con un rol en la serie The Lazarus Man de la cadena estadounidense TNT. En total, son 12 las producciones televisivas que han contado con la actuación de Rapp, entre las que destacan Kidnapped y The Knink, y papeles menores en ficciones masivas como The X-Files y Law & Order.

Este año, el servicio de streaming Netflix estrenó Star Trek: Discovery, una nueva adaptación de la ficción Star Trek que debutó en los 70. En ella, Anthony Rapp interpreta al Teniente Paul Stamets, un astromicólogo.

Si bien en las películas de Star Trek dirigidas por J.J. Abrams, se hizo una mención a la homosexualidad con el personaje de Sulu, el rol de Paul Stamets es el primero que se presenta abiertamente como tal.

anthony rapp 4.jpg
<div>Teniente Paul Stamets en Star Trek: Discovery</div>
Teniente Paul Stamets en Star Trek: Discovery

Anoche, Anthony Rapp denunció en una entrevista con Buzzfeed News que en 1986 el actor Kevin Spacey intentó abusar de él en una fiesta. El protagonista de la serie House of Cards, y ganador del Oscar por American Beauty, se disculpó por medio de un comunicado divulgado en su cuenta de Twitter.

En la misiva, Spacey pidió disculpas por los sucesos que él asegura no recordar y reconoció ser homosexual.
Fuente:

Más Leídas