cholunotas - Brexit Brexit
martes 28 de noviembre de 2017

Meghan y Enrique, de una citas a ciegas al altar en 2018

El príncipe de Inglaterra (33) y la actriz estadounidense, divorciada y "mestiza" (36), anunciaron su unión matrimonial.

El príncipe Enrique de Inglaterra y la actriz estadounidense Meghan Markle se casarán en 2018, anunció la Casa Real, un año y medio después de que se conocieran en una cita a ciegas organizada por una amiga.

"Supe que era ella desde el primer momento", dijo Enrique, nieto de Isabel II, posando para la prensa con su futura esposa en los jardines del palacio de Kensington, en Londres, donde residirán tras el enlace, en una fecha por precisar de la próxima primavera (boreal).

Su futura esposa dijo estar "muy feliz", mientras lucía la alianza que le regaló su prometido, diseñada por el propio príncipe e integrada por tres diamantes, dos de ellos pertenecientes a Diana de Gales, la malograda madre del novio.

En una entrevista con la televisión BBC emitida ayer, el príncipe de 33 años y la actriz, de 36, divorciada y mestiza, explicaron que se conocieron en Londres en una cita a ciegas organizada por una amiga común, y un mes después él la invitó a pasar cinco días de camping en Botswana.

Enrique explicó en la entrevista que ha tratado de preparar a su futura esposa para la gran atención mediática y popular que se avecinaba, pero...: "Traté de advertirte todo lo que pude, pero creo que a ambos nos sorprendió totalmente la reacción".

En referencia al color de su piel, Markle dijo que "es una lástima que en este mundo el foco esté ahí".

El padre del novio, el príncipe Carlos, fue el encargado de anunciar el enlace en un comunicado.

Isabel II de Inglaterra y su marido, Felipe de Edimburgo, expresaron su satisfacción por el enlace de su nieto.

Para muchos británicos, el enlace será un respiro: "Estamos todo el día mortificándonos, con el Brexit, el acoso sexual, la bolsa... Ya he tenido bastante, quiero algo que me haga sentir bien", dijo Helen, de 58 años.
"Mestiza" y divorciada
Será la primera boda real en siete años y llega en un momento plácido para la Casa Real, sin escándalos y con una alta aceptación entre los británicos. Enrique es nieto de la reina Isabel II, segundo hijo del príncipe Carlos y la malograda Diana, después de Guillermo, y quinto en la línea de sucesión al trono.

Markle, por su parte, será la primera miembro "mestiza" de la Casa Real británica. Divorciada de su primer marido, un productor de cine con el que estuvo casada dos años (2011-2013), esta actriz encarnó a una abogada en la serie de televisión Suits.

Es la segunda divorciada estadounidense que entra en la Casa Real británica después de Wallis Simpson, la esposa de Eduardo VII, el tío-bisabuelo de Enrique que abdicó en 1936 tras sólo 10 meses en el trono.

Sucesos de la vida del príncipe
15 /09/1984. Nace el príncipe Enrique, hijo del príncipe Carlos, heredero del trono, y la princesa Diana. Es el segundo hijo de la pareja real, después del príncipe Guillermo. Fue bautizado tres meses después. Su título oficial es Su Alteza Real el príncipe Enrique de Gales.

31/08/1997. Diana muere en un accidente automovilístico en París. Una semana después, Enrique y Guillermo caminan detrás del cortejo en su funeral.

05/2005. Enrique sigue la tradición de la familia real con una carrera militar, como un cadete en la Real Academia Militar de Sandhurst. Sirve en las Fuerzas Armadas Británicas por 10 años.

04/2014. El príncipe Enrique y Cressida Bonas ponen fin a su relación luego de dos años.

06/2015. Enrique deja el servicio militar activo, pero continúa desempeñando un papel clave como organizador de los Juegos Invictus, un evento deportivo para veteranos de guerra.

8/11/2016. El príncipe Enrique confirma que Meghan Markle es su novia y critica vehementemente la cobertura de la prensa a la actriz. Dice que teme por la seguridad de Markle y que los medios de comunicación cruzaron la línea al usar "mensajes con un trasfondo racial" en sus historias.

27/11/2017. Oficiales del palacio anuncian que Enrique y Markle se han comprometido en matrimonio. La pareja planea casarse en la primavera boreal de 2018.


Fuente:

Más Leídas