cholunotas cholunotas
martes 26 de diciembre de 2017

Brigitte Bardot publicará un "libro testamento"

La exactriz francesa Brigitte Bardot, que milita desde hace 40 años por la causa animal.

La exactriz francesa Brigitte Bardot, que milita desde hace 40 años por la causa animal, publicará el 25 de enero un "libro testamento" que presenta como "el balance de su existencia, su combate a favor de los animales y la confesión profunda de (su) asco", anunció el martes a la AFP.

"Será el balance de mi existencia. Se titulará Lágrimas de combate. Nunca escribiré más libros. Será el balance total de mi visión de las cosas, de la sociedad, de la forma en que fuimos gobernados, de la manera cómo se trata a los animales en mi país", declaró.

El editor Plon presenta la obra como "un testamento animal", "una reflexión inédita, serena y rebelde a la vez, sobre su existencia y el sentido de su combate".

Su último libro publicado en 2003, "Un grito en el silencio" (ediciones Rocher), causó polémica con sus radicales tomas de posición.

La estrella de "Y Dios creó a la mujer", filme de Roger Vadim, de 1956, en la actualidad de 83 años, vive recluida en su casa de Saint-Tropez (sureste) desde donde esta ardiente militante de los derechos animales publica comunicados contra cazadores, zoológicos, mataderos o circos, y criticó inclusive al papa Francisco en septiembre por su falta de "misericordia" con los animales.

Bardot publicará el miércoles en el diario Le Parisien una carta abierta al gobierno francés, con motivo del lanzamiento de una campaña contra los artículos de piel promocionada por la fundación que lleva su nombre.

Bardot cita a los países europeos que prohibieron la caza de montería, la eliminación de animales sin que sean antes aturdidos, la forma de cebar a gansos y patos, la explotación de los animales en los circos y la crianza para producir cuero, y luego se interroga: "¿Y Francia?".

"¡La causa animal es la quinta rueda de la carroza presidencial!", declaró el martes a la AFP.

"Vamos mal con este gobierno. (El presidente Emmanuel) Macron no tiene la más mínima compasión por los animales y la naturaleza: ¡en Chambord (oeste) acaba de felicitar a cazadores ante sus presas abatidas, aun calientes! ¡Es escandaloso!", criticó Bardot por teléfono.

Su fundación lanzó este martes una nueva campaña de mil afiches contra los artículos fabricados con piel de animales.

En los afiches figura un hombre que luce una chaqueta de cuero y la sangre se vierte de su cuello de piel animal. "Me gustan los animales... ¡Pero muertos!", dice.

En el afiche figura también una dirección internet que dice en francés "no uso cuero": www.jeneportepasdefourrure.com.
Fuente: Noticias Argentinas

Más Leídas