Diario Uno

El popular conductor inicia este miércoles una nueva temporada de su programa por América (en Mendoza también por Canal 7).

Fantino: “Una buena entrevista surge de una guerra de egos”

Por UNO

“Para lograr una buena entrevista hay que poder dominar la guerra de egos que se genera entre el que pregunta y el que tiene que responder”, resaltó el periodista y conductor Alejandro Fantino, que desde hoy a las 23.30 regresa con Animales sueltos a la pantalla de América (y de Canal 7 Mendoza).

Dueño de una carrera camaleónica que supo transitar desde el relato futbolístico más tradicional hasta programas televisivos con excesos de mujeres mediáticas escasamente vestidas, Alejandro Fantino intenta ahora dibujar un presente que capaz de resaltar sus cualidades como periodista de interés general.

“De a poco me fui alejando de la conducción de formatos y mi libido está puesta en la entrevista, en temas de actualidad. Mi sueño es ser reconocido como periodista que puede abordar distintos temas”, confesó a esta agencia Alejandro Fantino, al tiempo que citó a Samuel Chiche Gelblung y Mauro Viale, dos de sus grandes referentes.

Tal vez sea por eso que su programa, devenido ya en un clásico inclasificable de la medianoche, sea capaz de reunir sin sonrojarse ni fracasar a nombres tan disimiles e impensablemente compatibles como Luciana Salazar, Coco Silly, TVTomás Boulat y Antonio Laje.

El resultado, ese híbrido capaz de transitar con la misma seriedad una paritaria docente que la problemática y prolífica paternidad de Diego Armando Maradona, se sucede sin solución de continuidad desde hace seis años por la pantalla de América.

Es que desde la temporada pasada Fantino ya había comenzado a apostar por un envío donde la actualidad lograse ganarle espacio a las minifaldas.

Incorporación explosiva

Este año, y aún con la explosiva incorporación de Luciana Salazar como nave insignia del universo femenino, pareciera querer continuar por el mismo camino.

“El año pasado había venido Nicole Neumann y todos se preguntaban qué podía aportar una mujer tan poco mediática y sorprendió. Y a Luciana nunca se la escuchó opinando sobre actualidad y es lo que ella busca: que se la conozca desde otro espacio”, explicó el conductor de Uno de los nuestros, de 16 a 18 por radio La Red.

“Yo igual –agregó– le aclaré que Animales sueltos está buenísimo porque te da esa posibilidad, pero a la vez es peligroso porque te hace hablar de muchos temas y lo que decís repercute enormemente”.

Y para seguir abonando el cambio, este año seguirá conjugando los debates mediáticos entre los participantes, con las entrevistas “mano a mano” entre Fantino y un invitado, que se popularizaron a fines de 2012 por las eternas repreguntas del periodista.

–¿Te sentís muy criticado por el medio?–La mala fama también es una forma de fama. La crítica está bárbara porque uno no es una moneda de oro como para gustarle a todo el mundo. Yo aprendí a laburar así. Y me consta que quienes enseñan periodismo me arruinan, pero ésta es mi forma, la que me da de comer y no me ha ido mal.

–¿Cuál es tu fuerte para las entrevistas?-Entender que la pregunta estúpida no existe. O que la pregunta estúpida puede ser una gran pregunta y que lo que para algunos es tonto, para otros no lo es. En tele no podés dar ningún conocimiento por sentado y es clave preguntar desde la ingenuidad para llegar a un nivel más profundo.

 Embed      
Figura. Fantino es uno de los más populares conductores de hoy.
Figura. Fantino es uno de los más populares conductores de hoy.
 Embed      
Animalitos. Coco Silly, Luciana Salazar, Alejandro Fantino, Tomás Bulat y Antonio Laje: el nuevo equipo del programa que produce América.
Animalitos. Coco Silly, Luciana Salazar, Alejandro Fantino, Tomás Bulat y Antonio Laje: el nuevo equipo del programa que produce América.