Diario Uno cholu_notas

Apoya el modelo K

Por UNO

En un inusual y picante diálogo con InfobaeTV, Leonardo Fariña volvió a desmentir que cometió lavado de dinero cuando trabajó como asesor financiero junto a Lázaro Báez, el empresario contratista acusado de ser uno de los eslabones de la denominada "ruta del dinero K" vinculada al financiamiento espurio de obras públicas.

Durante la entrevista, Fariña dijo que votó a Cristina Kirchner y al kirchnerismo en la Provincia, y que le "gusta" el modelo y su política económica. En relación al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue más enfático: "Me encanta", aseveró.

"Hay cosas que me gustan del modelo y otras que no. No soy partidario, soy modelista y pragmático", se definió el hombre hoy enfrentado con Karina Jelinek y Jorge Lanata.

Además, coincidió con la Presidente en que "el cepo cambiario no existe", pero rechazó el Fútbol para Todos. En tanto, defendió la "Ley de Blanqueo", aunque se diferenció al afirmar que "está mal aplicada".

Fariña, quien reside en el municipio de La Plata, dijo que trató con uno de los referentes de la Provincia, el candidato del Frente Renovador, Sergio Massa, para desarrollar un proyecto inmobiliario. Y se animó a criticarlo.

"Massa utilizó al modelo para catapultarse de manera propia, hizo la gran Redrado", reflexionó al referirse al ex presidente del Banco Central.

Pese a sus múltiples definiciones, anticipó: "No me llama la atención meterme formalmente en política".

FUENTE: InfobaeTV