El consumo de café se considera una parte integral de la cultura de la oficina en muchos lugares de trabajo en China y muchas oficinas han estado ofreciendo café instantáneo como refrigerio. Pero las actualizaciones del estudio de consumo han alentado a los empleadores a utilizar mejores servicios de catering para atraer y retener a los mejores talentos, indicó.
Por ello, han florecido los negocios de café de oficina, incluida la cafetería Nescafe Office, así como las máquinas para hacer café recién hecho como Costa Express y We Proudly Serve Starbucks. Nestlé Professional inauguró su negocio de cafés Nescafe Office en marzo pasado en China y descubrió que más personas eligen comprar café dentro de sus espacios de oficina, indicaron desde la empresa. La compañía suiza adquirió los derechos perpetuos de Starbucks en 2018 para comercializar productos envasados de consumo y productos de servicio de alimentos de Starbucks a nivel mundial fuera de los cafés de la compañía. Así, el año pasado, se lanzó en China el programa de café We Proudly Serve Starbucks, que lleva una variedad de bebidas de café a los lugares de trabajo o aquellos con servicio de catering y que ahora ha ingresado a muchas grandes empresas en todo el país, agregaron desde Nestlé.
El café ha sido el motor del crecimiento comercial de Nestlé en los últimos años. Como un importante productor de café a nivel mundial, Nestlé posee tres importantes marcas de café: Nescafé, Nespresso y el negocio de café envasado de Starbucks. La categoría de café está creciendo rápidamente en China.
Por su parte, el negocio de máquinas expendedoras de Costa Coffee, Costa Express, firmó un acuerdo de colaboración con COFCO Coca-Cola en septiembre para ampliar aún más su red de máquinas expendedoras de café en China “con el objeto de cubrir mejor la demanda diaria de café en el trabajo”. En marzo, Costa Coffee presentó sus productos de café listos para beber y expandió su distribución a través de la red de COFCO Coca-Cola en supermercados, tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras. Las máquinas expendedoras de café recién hecho requieren pagos mensuales de los empleadores, que subsidian la compra de los empleados.
Sin embargo, el modelo aún requiere tiempo para ganar popularidad, porque los consumidores primero deben cultivar un fuerte hábito y cultura del consumo de café para desarrollar una red lo suficientemente grande como para aumentar las ganancias, señaló Yu de Kantar. El negocio de las máquinas expendedoras se ha enfrentado a importantes desafíos de los servicios de entrega de las cadenas de café y té.