País - Buenos Aires Buenos Aires
viernes 20 de abril de 2018

Segunda edición de NAT GEO RUN

NationalGeographic celebrará la segunda edición en Argentina de NAT GEO RUN, que invita a las personas a correr por una buena causa: la defensa del medio ambiente. La carrera se realizará el domingo 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra. Al mismo tiempo que en Buenos Aires, las ciudades de Córdoba, San Pablo, México D.F y Santiago de Chile serán sedes de la misma iniciativa.

"La gran convocatoria e impacto que ha alcanzado NAT GEO RUN en los últimos años en la región nos llena de satisfacción y demuestra que el público se siente identificado con nuestros valores", señala Santiago De Cárolis, vicepresidente senior de marketing de NATIONAL GEOGRAPHIC PARTNERS. "Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición y confiados en que este año más personas nos acompañarán en esta iniciativa hacia una sociedad más cuidadosa y comprometida con el medio ambiente", finaliza.

Los corredores ya pueden inscribirse tanto a través de la web como en los stands situados en los shoppings de IRSA: Alto Avellaneda Shopping, DotBaires Shopping, Abasto Shopping y Córdoba Shopping. NAT GEO RUN tendrá diferentes recorridos: 10K Competitivos y 5K Participativos, además de 1K para que los más pequeños también puedan disfrutar del evento en familia.

Atento a su compromiso con el planeta y otras causas solidarias, National Geographic tendrá actividades pensadas en conjunto con empresas y organizaciones sin fines de lucro para que grandes y chicos disfruten en familia ayudando al medio ambiente y a la comunidad. En línea con esta propuesta, Nat Geo instalará una representación artística y réplica de glaciar, con el fin de concientizar sobre el calentamiento global y su efecto en nuestros glaciares.

Terma, la bebida sin alcohol que combina lo mejor de las hierbas con todo el sabor de la fruta, participará en Nat Geo Run Buenos Aires con el lema "Un plantín para vos, más oxígeno para el planeta". En su espacio, Terma entregará 8 mil plantines para que todos tengan este pequeño y gran generador de oxígeno, energía primordial para la vida en el planeta tierra. Todos los asistentes podrán degustar las ricas Limonadas Terma en tetrabick y para completar la experiencia de hierbas aprenderán a reciclar sus envases y así convertirlos en prácticas mini huertas orgánicas.

Cablevisión Flow-En el Día de la Tierra Cablevisión invita a participar de Nat Geo Run Buenos Aires 2018. El domingo quienes se acerquen al Circuito Palermo podrán disfrutar de una experiencia 360° de la mano de Cablevisión Flow. Un domo permitirá a los visitantes nadar con tiburones, conocer la Antártida o las Cataratas Victoria, y vivir un rescate en la montaña, a través de un visor de Realidad Virtual con contenidos de Nat Geo.

Fundación Garrahan estará presente con dos de sus programas más importantes: recolección de tapitas y donación de sangre. Durante toda la jornada, en el circuito de Palermo, habrá un camión preparado para recibir a todas las personas que quieran donar. National Geographic recolectará todas las tapitas de las bebidas que consuman los corredores y las aportará a la campaña del hospital de niños. Especialistas de la Fundación brindarán un mini taller de reciclado.

Temaiken, por su parte, realizará una acción de concientización sobre la protección y rescate de los ciervos, declarados "Monumento Natural de la Provincia de Buenos Aires", en los pantanos de Nordelta. En épocas de inundaciones, estos animales, que se encuentran en peligro de extinción, buscan refugiarse en las zonas altas y quedan expuestos a cazadores furtivos.

Como abril es el mes del autismo, NationalGeographic apoyará a RedEA, la red de padres con niños que padecen esta condición, ayudando a visibilizar el síndrome de espectro autista con distintas actividades. El día de la carrera, RedEA tendrá un espacio donde se brindarán charlas a cargo de profesionales y crearán "atrapasueños" con los chicos.

En el marco del estreno de la segunda temporada de Genius, National Geographic apoyado por Edding, la marca de materiales escolares, tendrá un espacio recreativo donde los más chicos podrán liberar su creatividad dibujando al estilo de Pablo Picasso. La segunda entrega de la multi-premiada serie está inspirada en la vida del pintor malagueño, quien será interpretado por el actor Antonio Banderas, y se emitirá a partir del domingo 22 a las 22. También, Nat Geo construirá una mini réplica de glaciar, que estará el día de la carrera, para concientizar sobre un tema que afecta al medio ambiente en gran medida: el derretimiento de los glaciares en el mundo.

Como parte de esta iniciativa internacional y amigable con el medio ambiente y para reducir al máximo el impacto en el entorno, NAT GEO RUN será carbono neutral con el apoyo de ACCIONA, líder en infraestructuras sostenibles y energías renovables, en Argentina, Chile, México y Perú.

"En ACCIONA queremos contribuir, de hecho contribuimos, a diseñar un planeta mejor. Colaborar con la Nat Geo Run nos permite avanzar en ese camino. Por eso, nos unimos a la carrera compensando las emisiones de carbono que produzca. ACCIONA es ya una compañía neutra en emisiones desde 2016 y tiene buenas experiencias que aportar en cuanto a medidas que ayuden a mitigar el calentamiento global", señala Joaquín Mollinedo, director general de Relaciones Institucionales, Sostenibilidad y Marca de ACCIONA.

En el 2017, la primera edición de NAT GEO RUN reunió más de 5.000 runners en la ciudad de Buenos Aires y más de 25.000 en toda la región. Este año, en nuestro país National Geographic aspira a hacer de su exitosa carrera, un festival con conciencia ambiental y social para toda la familia con actividades recreativas y el apoyo del Gobierno de la Ciudad y otras empresas como: Film Suez, Cablevisión Flow, Radio One, Fundación Jane Goodall, Brunch de Metro 95.1, Terma, Fundación Brincar, RedEA, TGD Padres y ACCIONA.

Fuente: Prensa NationalGeographic
Fuente:

Más Leídas