Seguiría los pasos de Mike Tyson

Oscar De la Hoya podría volver a boxear a los 47 años

Oscar De la Hoya, exboxeador estadounidense de ascendencia mexicana, de 47 años, podría volver a subirse a un ring en el primer trimestre de 2021

Oscar De la Hoya, exboxeador estadounidense de ascendencia mexicana, de 47 años, podría volver a subirse a un ring en el primer trimestre de 2021.

El excampeón mundial en seis divisiones distintas -entre 1994 y 2007- no descartó retornar al boxeo y aseguró que "Mike Tyson me inspiró", al referirse a la vuelta de "Iron Mike" en un combate de exhibición ante Ray Jones Jr. en noviembre pasado.

"A Mike se le veía genial. Demostró y mostró al mundo que la edad es sólo un número", señaló De la Hoya en una entrevista con el portal Sky Sport.

https://twitter.com/OscarDeLaHoya/status/1340489881626152961

"Pienso darme el respeto y la formación adecuados que necesito para tomar mi decisión final. Tyson fue una gran inspiración y la única razón por la que estoy haciendo esto es porque lo extraño, y me encanta el boxeo", agregó el excampeón y figura estelar durante casi dos décadas.

Según había dicho el propio De la Hoya en una entrevista concedida a principios de diciembre, su regreso podría darse en el primer trimestre de 2021 y su rival sería el kazajo Gennady Golovkin.

Oscar-De-la-Hoya-boxeo1.jpg

"Estaré peleando en el primer trimestre de 2021", había asegurado el boxeador al programa The Ak and Barak Show, de la TV estadounidense.

La última vez que De la Hoya se subió a un ring a boxear fue hace más de 12 años, cuando perdió contra el filipino Manny Pacquiao. El récord del actual promotor de la empresa Golden Boy es de 39 victorias y seis derrotas.

Temas relacionados: