Diario Uno Boxeo Sergio Víctor Palma
Protagonistas

Murió Sergio Víctor Palma, una gloria del boxeo argentino

A los 65 años, tras haberse contagiado de Covid, murió el ex campeón del mundo de boxeo Sergio Víctor Palma. Hace años padecía Parkinson

Por UNO

Sergio Víctor Palma, uno de los grandes campeones del boxeo argentino, murió este lunes a los 65 años como consecuencia del Covid.

El ex campeón supergallo de la AMB, quien también se destacó como escritor y periodista, padecía mal de Parkinson y había sufrido un ACV, en 2004.

La consagración en 1980, ante Leo Randolph, en Estados Unidos, catapultó a la fama al humilde púgil chaqueño que luego defendió con éxito su corona en cinco ocasiones hasta perderla en junio de 1982, en Miami, cuando cayó por puntos ante el dominicano Leonardo Cruz.

ReKOrdando #132 - Leo Randolph vs Sergio Víctor Palma
palma-1980.jpg
Sergio Víctor Palma alcanzó la gloria en 1980.

Sergio Víctor Palma alcanzó la gloria en 1980.

Su última pelea fue en agosto de 1990, cuando derrotó a Juan Domingo Nogueira, para cerrar una carrera profesional con 52 victorias (20 por nocaut), 5 derrotas y 5 empates.

Una vez retirado de la actividad, el ex púgil alternó clases de boxeo con el rol de analista especializado hasta que en el 2004 sufrió un choque en el Puente Pueyrredón que derivó en un accidente cerebrovascular (ACV).

Al tiempo le fue extirpado un tumor maligno de un riñón y años más tarde fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson.

Un mes antes del inicio de la pandemia, Palma -ya muy afectado por su enfermedad- expresó: "Trato de mantener una relación humana conmigo mismo y le agradezco a Dios cada día de mi vida. Dios existe y siempre ha estado conmigo y aún hoy con todas las adversidades que enfrento. ¡Amo a Dios! Le agradezco la vida que viene dándome hace 64 años, mis afectos, mis hijos, y querría ser merecedor del tiempo que me queda y de la sabiduría para ser una mejor persona”, deseó.

Sergio Víctor Palma estaba internado desde hace días en la terapia intermedia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata con un cuadro de neumonía como consecuencia del Covid.

Temas relacionados: