Diario Uno > Boxeo > Juan Martillo Roldán

Juan Martillo Roldán está internado en terapia intensiva

El ex retador mundialista Juan Domingo "Martillo" Roldán fue hospitalizado este mediodía tras contagiarse de coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva

El ex retador mundialista Juan Martillo Roldán fue hospitalizado este martes al mediodía tras contagiarse de coronavirus y se encuentra internado en terapia intensiva y con oxígeno en el Hospital J. B. Iturraspe de San Francisco, Córdoba.

Te puede interesar...

Vicente Valentín, director del nosocomio, en declaraciones al sitio especializado A la Vera del Ring, dijo que Roldán está estable.

"Ingresó por insuficiencia respiratoria. Está con neumonía bilateral asociada al Covid-19. Por el momento, permanece estable y con oxigenoterapia", indicó Valentín.

Martillo-Roldan-Lectoure-Monzón.jpg

La esposa de Roldán, María Elena, quien también se contagió de Covid-19, contó que ambos supieron que estaban con coronavirus el viernes y aseguró que el cuadro de Roldán es complicado.

"El estado de salud de Juan es delicado. El viernes nos hisoparon y nos dio positivo. Desde ayer le estoy diciendo de ir a ver a un médico, pero no quería. Esta mañana le dije: 'Vamos', y fuimos. Yo estuve con síntomas antes, con mucha tos. Él tenía la nariz tapada, nada más", sostuvo María Elena en diálogo con A la Vera del Ring.

Roldán, de 63 años, fue campeón argentino, sudamericano y tres veces retador al título mundial. Nació en la localidad cordobesa de Freyre pero vive en San Francisco.