Diario Uno > Boxeo > Boxeo

Hubo triunfos mendocinos en el regreso del boxeo

Se realizó en el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín la velada que significó el retorno del boxeo a Mendoza luego del parate por la pandemia

Este sábado por la noche se realizó en el estadio La Colonia de la Municipalidad de Junín la velada que significó el retorno del boxeo a la provincia luego del parate obligado por la cuarentena del coronavirus. Los mendocinos Maximiliano Segura y Abraham Buonarrigo se impusieron en las confrontaciones ante foráneos en el doble fondo.

Te puede interesar...

En tanto, Joel Mafauad venció en las complementarias, y los duelos entre mendocinos arrojaron un “sin decisión” y triunfo para Brian Martínez.

La velada fue organizada por el promotor Mario Arano con el respaldo de los municipios de Junín, San Martín y Rivadavia, y se hizo sin público, con estrictas normas sanitarias, y televisada en directo por la señal satelital Directv Sports bajo el título Regreso Esperado.

Los combates fueron de alto voltaje y ninguna de las seis programadas llegó al límite de rondas pautadas.

El crédito de la casa, el juninense Maximiliano “El Profe” Segura (64kg) sacó en un round al bonaerense Claudio Bocha Luque (65.200), en una faena que fue de mayor a menor, y donde el pupilo de Fabián Sosa esperó a su rival, que inició las acciones con volados de derecha y algunos ganchos abajo, para abrir por su parte el fuego con directos de derecha en anticipo. Posteriormente el local se lanzó a una persecución de su rival con combinaciones a la zona media y baja, donde el de Rojas, Buenos Aires no pudo responder.

Atinadamente, y cuando Luque era vapuleado contra las cuerdas, el árbitro Javier Luján detuvo las acciones a los 2 minutos 56 segundos. De esta forma Segura, pupilo de Fabián Sosa festejó su 9° triunfo, 8 antes del límite, y registra una sola derrota. Luque quedó con 7 triunfos (2 KO), 3 derrotas y ningún empate.

El otro fondista, Abraham Buonarrigo (72.600), de Guaymallén, y pupilo de Pablo Chacón, tuvo una contundente faena frente al platense Luis Alberto Vera (igual peso) a lo largo de los cuatro rounds, de los 10 pactados, que duró el pleito, y donde el mendocino hizo poner rodilla en tierra a su rival en cada asalto. En el primero fue por un gancho zurdo al hígado, en el 2° capítulo ocurrió por un derechazo al parietal, y en el 3° dos derechazos rectos arriba.

En el cuarto round Vera se fue otra vez a la lona por una combinación de jab y directo, y el bonaerense volvió a recibir la cuenta de ocho, prosiguió, para caer un minuto más tarde, y donde el rincón gritó el “no va más”, en lo que fue la quinta caída. El desenlace -nocáut técnico- fue a los 2 minutos 40 segundos.

Buonarrigo mantuvo así el invicto y estiró la cifra de triunfos a 8 ganadas, todas antes del límite, mientras que Vera cayó a 10 ganadas (1 KO), 17 derrotas, y 2 empates.

Este es el testimonio de Maxi Segura:

Boxing Club Mendoza on Facebook Watch

Estas son las declaraciones de Buonarrigo:

Boxing Club Mendoza on Facebook Watch

Las complementarias

El otro mendocino ganador, el lasherino Joel Mafauad (67,500), con Chacón y Andrada en su rincón, y que pudo lucir su buen boxeo ante el oriundo de Chascomús Agustín Guimil (67,200), trabajando muy bien en la larga distancia y luego combinando en la media y corta distancia, ante algunas esporádicas réplicas del bonaerense con curvos.

La buena tarea de castigo repartido hizo que el rincón de Guimil decidiera que su pupilo no acudiera al llamado del tercer round, decretándose así el KOT y elevando el palmarés impoluto del Popo a 5 ganadas, 3 por KO. El foráneo quedó con 1 triunfo, 4 derrotas y 1 empate.

En los choques entre mendocinos, se destacó el lujanino Brian Martínez (62,600), que sacó el cuarto y último round al batallador juninense Jorge David Quiroga con un contundente KO a los 2 minutos 30 segundos, producto de una serie de combinaciones que dejó al “Chapista” sin respuesta en la lona, y árbitro Dante Cobos completó la cuenta de diez, para que Martínez, pupilo de Lucero sume su 2° triunfo, que empareja las 2 derrotas previas, y su primer “antes del límite”.

En la otra complementaria entre debutantes mendocinos, un choque de cabezas casual dejó un corte en la ceja derecha de Sebastián Pérez (Castillo-69,300), y por recomendación del doctor José Peralta se detuvo el pleito a 1 minuto 12 segundos del segundo round, quedando la pelea con Carlos Giménez (Redolfi-69 kg) sin decisión.

La cartelera se completó con un electrizante choque entre el longilíneo cordobés Nahuel “Caña” López (72,100) y el bonarense pupilo de Cuty Barrera Carlos Martín Leguizamón (71,800).

El cordobés aplicó un furioso gancho al plexo solar del de Lincoln, quien se fue a la lona y permitió que el árbitro Javier Luján completara la cuenta al minuto y cuarenta segundos de la primera ronda.