Diario Uno > Boxeo > Boxeo

Con un título sudamericano en juego, vuelve el boxeo en la Argentina

El boxeo retorna tras la interrupción por la pandemia de coronavirus con la disputa del título sudamericano entre Yamil Peralta y Marcos Karalitzky

El boxeo retorna este viernes en la Argentina tras siete meses de interrupción por la pandemia de coronavirus con la disputa del título sudamericano crucero entre el actual campeón, el dos veces olímpico Yamil Peralta, y el retador bonaerense Marcos Karalitzky.

La pelea, a 12 rounds, será la principal de una cartelera a realizarse en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, y será televisada por la señal de cable TyC Sports a partir de las 22.

Te puede interesar...

La velada se desarrollará bajo un estricto protocolo sanitario, las personas autorizadas a permanecer cerca del ring serán menos de 70 y ninguna mayor de 60 años, lo que incluye a: peleadores, entrenadores, autoridades de ring, técnicos, periodistas de la TV, médicos y personal de ambulancia.

https://twitter.com/ArgentinaBoxing/status/1321915824865792004

Peralta, de 29 años, tiene un récord de 15 victorias (2 ko) y 7 derrotas, en tanto que Karalitzky, de 31 años, presenta una foja de 7 triunfos (2 ko), 3 derrotas y 2 empates.

En el semifondo, a 12 rounds, el cordobés Alan Luques Castillo (27-9-0, 10 ko) defenderá el título sudamericano pluma ante el bonaerense Federico Pedraza (11-0-1, 1 ko).

Además, habrá otras tres peleas entre profesionales: el welter bonaerense Emmanuel Schramm (6-0-1, 5 ko) se medirá con el platense Rodrigo Escansena (9-13-3, 1 ko), el pesado bonaerense Gonzalo Basile (75-13-0, 36 ko y 1 sin decisión) enfrentará a Ángel Gustavo Schmitt (4-7-1, 1 ko), ambas a 6 rounds, y el pluma porteño Maximiliano Maidana (3-0-0, 2 ko) lo hará a 4 vueltas con el bonaerense Rodrigo Roldán.

El fiscal de la Federación Argentina de Box será Jesuán Letizia, los árbitros Gustavo Tomas, Mario González y Carlos Gómez, los jueces Alejandro Boxser, Jorge Gorini y Javier Geido, y el cronometrista Facundo Millicay.