Boxeo

Canelo Álvarez, listo para exponer sus dos títulos ante Avni Yildirim

En Miami, con TV por ESPN, el Canelo Álvarez, el mejor libra por libra el mundo y campeón Supermediano AMB y CMB, se mide con el turco Avni Yildirim

El tetracampeón mundial y mejor libra por libra del mundo, Canelo Álvarez, enfrentará éste sábado en Miami al turco Avni Yildirim en su búsqueda por consagrarse como único campeón Supermediano.

El mexicano expondrá sus títulos Supermediano de la Asociación Mundial de Boxeo y el Consejo Mundial de Boxeo en la pelea que llegará este sábado a toda Latinoamérica por ESPN KNOCKOUT con la conducción de Renato Bermúdez y Salvador Chava Rodríguez, además de Jorge Masvidal, estrella de UFC, y al especialista Bernardo Osuna

Saúl Canelo Álvarez, considerado el mejor libra por libra del mundo, deberá apartar del camino a Yildirim para cumplir su objetivo de ser campeón indiscutido en este 2021, algo para lo que debería sumar los títulos de la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo en poder de Billy Joe Saunders y Caleb Plant, respectivamente.

Ante unos 15,000 aficionados en el Hard Rock Stadium, la casa de los Dolphins de Miami de la NFL, donde se espera un gran show, Álvarez se medirá a un rival accesible aunque confesó estar muy concentrado y solo después pensará en el futuro.

Yildirim, con 21 victorias, 12 por la vía rápida, y dos derrotas, se mostró agradecido por la oportunidad de este combate que puede cambiar su carrera profesional.

Claro que para eso tendrá que al menos dejar una buena imagen ante el Canelo Álvarez, quien noqueó en 36 de sus 54 peleas ganadas.

canelo-1.jpg
Canelo Álvarez y Yildirim se medirán en el estadio de los Dolphins con TV por ESPN.

Canelo Álvarez y Yildirim se medirán en el estadio de los Dolphins con TV por ESPN.

La visión de los especialistas

"Creo que es una pelea en la que Canelo va a terminar noqueando pero en el boxeo no hay ningún rival fácil. Esta pelea, por la pandemia, no pudo hacerse en Guadalajara pero le permitirá volver a Miami después de 12 años y prepararse para su próximo compromiso. Otra cosa importante es que Canelo, siendo el mejor boxeador de la actualidad está activo ya que peleó hace solo 8 semanas. No me gusta que ya esté anunciando la pelea con Saunders pero al final es el número uno y esto es un negocio", destacó Renato Bermúdez en conferencia organizada por ESPN.

"Canelo sabe que Yildirim lo conoce porque alguna vez fue su sparring pero también conoce sus debilidades. En la lógica Álvarez debería ganar por nocaut pero su rival no tiene nada que perder, está 25 a 1 abajo en las apuestas. No creo que se le esté subestimando o faltando el respeto a Yildirim ya que el tiene la oportunidad de mezclarse entre los mejores de la actualidad", afirmó el Chava Rodríguez.

Combate cancelado

Solo horas antes de la velada se cayó la pelea previa que era esperada con gran interés, entre el mexicano Julio César Rey Martínez, campeón mosca del CMB, y el puertorriqueño Mc Williams Arroyo.

Martínez se lesionó la mano derecha y no podrá defender el título en lo que se esperaba fuera una pelea con todo para robarse el espectáculo en una velada en la que el chino Zhilei Zhang expondrá su invicto ante el estadounidense Jerry Forrest, en en los pesados, y el mexicano Diego Pacheco defenderá el suyo frente a su compatriota Rodolfo Gómez, en supermediano.

Temas relacionados: