¡Orgullo argentino!

Brian Castaño quiere unificar el título superwelter

Brian Castaño, flamante campeón superwelter OMB, afirmó que quiere unificar títulos enfrentando al estadounidense Jermall Charlo, titular AMB, CMB y FIB

Brian Castaño, flamante campeón superwelter OMB, afirmó que quiere unificar títulos enfrentando al estadounidense Jermall Charlo, titular AMB, CMB y FIB.

Castaño se alzó con la corona el sábado pasado venciendo claramente por puntos al brasileño Patrick Teixeira, pelea realizada en el Fantasy Springs Casino de Indio, ciudad del estado de California.

El pugilista argentino, de 32 años, en declaraciones al sitio A la Vera del Ring desde Los Ángeles, afirmó que "me preguntaron si enfrentaría a Crawford (Terence) si sube a superwelter, y dije que sí, que me encantaría, pero que antes quiero a Charlo. Lo mismo con Spence (Erroll). Quiero ser el primer argentino en tener los cuatro cinturones de la categoría, es un sueño para mí, para mi familia y para el boxeo argentino.

Y agregó que "Charlo es muy fuerte, completo: pega, boxea, contragolpea. Por eso es el cuco de la categoría, pero se le puede ganar. Siento que no tengo que dejar pasar este momento: tengo 31 años y quiero intentar explotar estos dos o tres años y que me agarren en mi mejor momento. Charlo es un boxeador inseguro, quiere demostrar siempre que es el mejor, eso es sinónimo de inseguridad y esas cosas arriba del ring se notan".

Castaño, que ya fue campeón superwelter pero para la AMB, también se refirió a si triunfo sobre Teixeira: "Salí a tirar todo. Sabía que estaba de visitante. Me dije: 'si no gano, se me va el tren. No quería que se me escape como se me escapó con Erislandy Lara".

Por último, y tras destacar que al día siguiente de su consagración "tenía 667 mensajes", no descartó subir a la categoría mediano. "Quiero ser el mejor de la categoría y bajar a todos los 154 libras o subo a mediano a cagarlo a palos al hermano de Charlo (Jermall) y a todos los que estén. Voy a tener que empezar a hacer fierros y para eso hay que irse preparando, ganar un poco más de masa muscular".

Temas relacionados: